Noticias

España: El Diario de Navarra estrena su laboratorio de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2013

Fotos: Diario de Navarra

Fotos: Diario de Navarra

Con el propósito de ser un espacio abierto a la innovación, el Diario de Navarra estrena su laboratorio de periodismo, donde profesionales y estudiantes de diferentes disciplinas trabajarán de la mano en proyectos relacionados con la comunicación.

El laboratorio está ubicado en las instalaciones del diario en Cordovilla y busca transformar la forma de trabajar a partir del conocimiento, los contenidos y la tecnología.

La iniciativa recibe la colaboración de la Universidad de Navarra(UN), la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

El diario explica que el eje en torno al que girará la actividad del laboratorio “será el ciudadano, con sus intereses, preocupaciones, hábitos y necesidades. Y es la complejidad la que explica la necesidad de que se sumen diferentes perfiles con los que dar respuesta a las nuevas demandas”.

El profesor Ramón Salaverría es director del departamento de proyectos periodísticos de la facultad de comunicación de la UN. En declaraciones a El Diario de Navarra dijo  que “mediante esta experiencia pionera en España, pretendemos que los alumnos aporten ideas para renovar la profesión periodística, algo especialmente necesario en el contexto actual de revolución digital que viven los medios”.

Los detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bastenier responde por portada de El País: “Cometimos un grave error. Perdón”

El periodista y maestro Miguel Ángel Bastenier, conocido editorialista de El País de España, usó Twitter para pedir disculpas por el grave error del diario, tras la publicación de la falsa foto de Hugo Chávez.

25-01-13

“Los editores se durmieron en sus laureles durante el inicio de la crisis”

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, dijo que en el marco de la crisis que viven los medios españoles, los editores se durmieron en sus laureles y no afrontaron la situación como deberían.

07-11-11

España: Radio Televisión Valenciana podría despedir a empleados por protestar

La dirección de la Radio Televisión Valenciana desea aplicar el artículo 80.3 de un convenio colectivo a los 50 trabajadores del medio que protestaron por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 1,198 de los cerca de 1,600 trabajadores de la cadena.

22-09-12

COMENTARIOS