Noticias

España: Un modelo de negocio para los columnistas de opinión

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2013

el opinador

Los columnistas en España tienen su propia plataforma. Los responsables de la propuesta están en el equipo del grupo de comunicación Prestomedia, y se llama justamente ‘El Opinador’, un espacio que ayudará a los usuarios a acceder a los textos narrados vía telefónica por los autores.

El grupo asegura que este proyecto–que ya lleva un año ejecutándose– es pionero en dicho país. Su propósito no es ser un medio de comunicación porque no tiene una línea editorial, sino una gama de opiniones que impulsarán a los ciudadanos a usar las nuevas tecnologías.

Así lo informó el director de PrestomediaJesús González Mateos, quien además detalló que la mayoría de involucrados son periodistas. La gente también podrá interactuar con los ‘columnistas telefónicos’ en Internet.

La web está dividida en cuatro categorías: Política, Economía, Deportes y Cultura. El costo del contenido vía web es de 3,4 dólares, mientras que el costo máximo por hacer llamadas desde el móvil es de 2,7 dólares.

¿Qué te parece este modelo de negocio?

Ingresa desde aquí.

Dato: APM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo se debe enseñar con el mismo rigor que la medicina

El nuevo decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Steve Coll, criticado absurdamente por no saber tuitear, tiene grandes ideas para este centro de estudios y cree firmemente en el periodismo, una carrera que debe enseñarse con el mismo rigor que la medicina, según cita Columbia Spectator.

04-04-13

Facebook presentará mensajes sobre temas de actualidad en una nueva característica

Facebook está probando una nueva característica llamada “Últimas Conversaciones” en sus resultados de búsqueda que mostrarán los mensajes más recientes del público acerca de temas de actualidad que una gran cantidad de personas a través de la red del usuario están discutiendo.

07-05-17

Periodistas informan en Twitter sobre Haití (pistas para no errar)

En las últimas horas ha circulado una avalancha de información sobre la tragedia de Haití en Twitter. Nuevamente, este servicio de microblogging permitió a los usuarios acceder en tiempo real a noticias para las que en otro tiempo había que encender la televisión o la radio, o esperar el diario del día siguiente. Incluso, mucho […]

12-01-10

COMENTARIOS