Noticias

Periodismo de marca: empresa de márketing abre su propia sala de redacción

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de octubre del 2013

periodistas

Ve en el periodismo un negocio. NewsCred anunció la creación de su propia sala de redacción con 500 periodistas a su disposición. La idea es elaborar contenido original de la misma compañía y cualquier otra que esté interesada en mejorar su comunicación corporativa.

La empresa de márketing ha estado acostumbrada a publicar artículos en The Economist y el New York Times sobre temas de mercado. Pero ahora quiere ser el medio de difusión. Sus clientes no son pequeñas marcas: Pepsi, Visa, Toyota y General Mills, figuran entre sus más fieles negocios.

Los redactores, fotógrafos, camarógrafos y artistas digitales tendrán un pago decente, remuneraciones mínimas de 500 dólares por cada entrada en un blog, y 1,000 dólares por artículo.

“Estamos orgullosos de ser la empresa independiente que paga más, lo que demuestra nuestro compromiso con el crecimiento y la sostenibilidad del periodismo”, dijo Shafqat Islam, CEO y cofundador de NewsCred, a Mashable. De acuerdo al directivo, el verdadero negocio de la compañía se encuentra en las licencias de su plataforma, que una marca puede utilizar para actualizar su difusión y comercialización.

Aún deben aclararse algunos detalles. Por ejemplo, si bien uno de los 4,000 clientes que tiene la empresa puede usar la información que publica ésta en su sitio, pueden haber ciertas restricciones si un artículo está destinado a publicarse en el NYT u otro periódico. Pero es algo menor.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 ideas sobre el periodismo de marca, según Alberto Arébalos

En “Periodismo de Marca”, el conocido consultor internacional y experto en manejo de crisis Alberto Arébalos, describe lo que se conoce como “brand journalism”, una tendencia que ha llevado a cada vez más empresas a crear contenido periodístico. Algunas, como dice el autor, contratan periodistas, elaboran estudios, emplean camarógrafos y lanzan sitios dedicados a cubrir noticias […]

08-02-15

Claves y fotos sobre la nueva redacción del Washington Post

En una ceremonia de live streaming, Fred Ryan, CEO del The Washington Post dijo que el nuevo edificio que ocupa la redacción está pensado en el futuro. Ubicado en en el 1301 K Street, NW, Washington, tiene un espacio de dos pisos abierto diseñado para fomentar una mayor colaboración.

01-02-16

Tres buenos ejemplos de ‘periodismo de marca’

En un post anterior hicimos referencia a un artículo de Ira Basen, productor de CBC Radio, en el que sostenía que el ‘periodismo de marca’ es el futuro de la profesión y que las empresas están ansiosas por contratar periodistas que escriban para sus sitios web.

18-08-12

COMENTARIOS