Noticias

Periodista secuestrado en Siria pasará su cumpleaños en la clandestinidad

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de octubre del 2013

(Foto AFP)

(Foto AFP)

James Foley se encontraba en la provincia siria de Idlib cuando desapareció. Aquella vez, 22 de noviembre de 2012, el periodista cubría la guerra interna que se había desatado en ese país como corresponsal de la agencia France Presse. Hoy, casi un año después, aún se desconoce su paradero.

Su familia lo recuerda cada día que pasa, pero esta semana es especial. Él cumple 40 años de edad, y estará alejado de todos. Si bien, desde un principio, se han realizado esfuerzos para encontrarlo, la búsqueda no ha tenido respuestas. Foley es uno de los 16 periodistas extranjeros que, según Reporteros Sin Fronteras, han sido secuestrados en Siria.

“Tenemos tanta gente buena tratando de ayudarnos, pero no estamos haciendo una terrible suma de progreso”, dijo la madre de James a AFP. “Todavía tenemos información muy limitada”.

GlobalPost, un sitio de noticias para el que James Foley también trabajaba, emitió un comunicado para evocar a su reportero. El director ejecutivo, Philip Balboni, informó que los investigadores estaban buscando noticias de los contactos en el Líbano, Jordania y en la frontera entre Siria y Turquía.

Hasta ahora se desconoce quién son los captores del corresponsal estadounidense. El presidente sirio, Bashad Al Assad, anunció en una entrevista que su gobierno desconocía del paradero de los periodistas que han sido secuestrados en su país.

En agosto, el periodista Austin Tice cumplió un año desaparecido en ese territorio.

Fuente: France Presse

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Madre de periodista liberado: “Mi corazón está con las otras familias que están sufriendo”

Curtis fue puesto en libertad por al-Nusra frontal, un grupo extremista suní.

27-08-14

Periodista que pasó dos años secuestrado en Siria cuenta su historia

La historia del periodista Peter Theo Curtis dio la vuelta al mundo luego de que finalmente se lograra su liberación en agosto, luego de permanecer dos años secuestrado por miembros de Al Qaeda en Siria.

30-10-14

Liberan a periodista brasileño capturado por régimen sirio

La Cancillería de Brasil confirmó que el régimen sirio liberó al periodista Klester Cavalcanti, de 42 años, y que este se encuentra en buen estado de salud.

26-05-12

COMENTARIOS