Claves

BBC dice que no necesita competir con servicios como Netflix

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2013

player

Tim Davie— jefe de la BBC Worldwide— reveló su visión para el futuro de la división comercial de la corporación, así como un replanteamiento de su estrategia digital, informa The Guardian.

De acuerdo con la organización, pronto se lanzará su tienda digital en BBC.com. También se confirmó un aumento en la inversión destinada a un nuevo paquete de programa en línea a través de una suscripción a su aplicación iPlayer.

Davie afirmó que su medio tiene diversas webs y propuestas digitales, y que por eso no necesita competir con rivales como Hulu, Netflix o Amazon. Pero iPlayer, en ese sentido, incluirá un nuevo reproductor de clips de formato largo, para ingresar al mercado fragmentado de streaming de video.

Davie explicó que hay un plan de 3 años para desarrollar su concepto en el dominio digital de la organización, y añadió que los sistemas de pago de contenidos podrían incluso adaptarse a los mercados individuales. En resumen, los esfuerzos responden a la tendencia de globalización de la compañía a través de lo digital.

En la tienda digital antes mencionada los usuarios podrán comprar, ver y mantener los programas online.

DATO:

BBC.com es visitado actualmente por 60 millones de usuarios.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta nueva característica para crear clips con fotos y videos

Compartir fotos y videos es una parte esencial de Facebook, y ahora la plataforma está reforzando justamente lo audiovisual.

28-06-16

BuzzFeed incluye patrocinio a su espacio de entretenimiento

Las normas editoriales de BuzzFeed respecto a su sección de entretenimiento fueron modificadas a principios de esta semana para permitir una mayor colaboración entre la parte editorial y la de publicidad en la organización.

07-11-15

Bloomberg decide transformar su web al HTTPS para volverla más segura

Entre las preocupaciones de los medio de comunicación se encuentra la efectiva seguridad digital.

25-10-16

COMENTARIOS