Herramientas

Diario prepara herramienta para producir frecuentemente artículos de largo aliento

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2013

Malala

El diario británico The  Times informó que está desarrollando un conjunto de herramientas que permitirá a la redacción producir fácilmente artículos multimedia.

En el blog  The Times Digital Development, el editor de desarrollo digital Joseph Stashko y el desarrollador Ændrew Rininsland explican el proceso de la primera pieza publicada con un demo de su sistema.

Se trata de Malala, un proyecto de periodismo de largo aliento publicado en la versión impresa y digital del medio, que es fácil de reproducir con una plantilla.  Ahora solo están pensando en revisar y perfeccionar la técnica para construir la herramienta que necesita la redacción.

El espacio es rico en contenidos como videos y fotografías de gran calidad. Se cuenta la historia de Malala Yousafzai , la estudiante oriunda de Pakistán que recibió un disparo en su camino a la escuela por los talibanes en octubre de 2012. Ahora está nominada al premio de libertad de conciencia.

Stashko asegura que el medio hace excelentes trabajos, por lo que esta sería una oportunidad para lograr publicar artículos largos frecuentemente y con lujo de detalles en lugar de difundir un artículo cada tres meses. El proyecto apunta a que el periodista tenga lo necesario para que haga todo por sí mismo.

El sistema todavía se encuentra en una etapa temprana de desarrollo.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Barack Obama crea listas de canciones en Spotify

La Casa Blanca dio a conocer un par de listas de reproducción el último viernes en el popular servicio de música streaming, y numerosos medios creen que fueron creadas por el propio Barack Obama.

16-08-15

Yahoo se refuerza con colaboradores desde Tumblr

Yahoo Finanzas quiere posicionarse en la mente de los usuarios utilizando la influencia de un selecto número de colaboradores en Tumblr. La plataforma ahora se alimenta con contenido valioso.

11-08-14

Periodista Piers Morgan se enfrentó a sujeto detrás de su deportación

Mientras miles de estadounidenses piden la deportación del periodista de la CNN Piers Morgan, este no tuvo mejor idea que ir detrás del autor de la petición a la Casa Blanca para conversar con él en su programa.

08-01-13

COMENTARIOS