Coberturas

Brasil: No cesa la violencia contra periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de octubre del 2013

brasil

Continúa la violencia contra los periodistas Brasil, un país en donde ya son varios los reporteros y fotógrafos asesinados en ajustes de cuenta.

El último caso registrado fue el del periodista Cláudo Moleiro de Souza, director de Radio Meridional, asesinado en un atentado en el que también resultó herido el locutor Alberto Dutra Duran.

El ataque ocurrió el pasado 12 de octubre en el estado de Rondonia, al norte Brasil, cuando un desconocido ingresó a las instalaciones de la radio y disparó contra ambos periodistas.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció en un comunicado, condenando la violencia que se ejerce contra los periodistas en el país y la falta de iniciativa de las autoridades por encontrar a los responsables de estas muertes.

¡BASTA! 

En lo que va del año, varios periodistas de Brasil han perdido la vida.

Estos son algunos de los casos más impactantes:

Vía: SIP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera continúa clamando por su libertad

Ya son más de 300 días los que Mohamed Fahmy, corresponsal canadiense de Al Jazeera en Egipto, permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo por presuntamente apoyar a una organización terrorista.

25-10-14

Así funciona un programa en línea que integra las redes sociales

El Washington Post lanzó un programa de entrevistas en vivo por Internet, basado en un estudio del medio, y que incluye una fuerte integración con las redes sociales. En primer lugar, el proyecto cubre los temas más “convincentes” que aporta el sitio de noticias.

02-08-13

Google permite embeber Street View y Photo Sphere

Buena noticia para los periodistas interesados en ofrecer mejor información respecto a espacios públicos. La compañía actualizó su API de inserciones para permitir que Street View y Photo Sphere puedan embeberse en cualquier parte.

20-11-14

COMENTARIOS