Coberturas

Periódico británico retira fotos del príncipe Harry comprando pollo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de octubre del 2013

 Prince-Harry

El Daily Mirror removió las fotos que había publicado en su web en la que se mostraba al príncipe Harry ingresando a un pollería cerca a las medianoche del último martes, en la ciudad de Fulham. Según Press Gazette, el medio tomó esta medida ante las presiones de la oficina de prensa de la realeza.

De acuerdo al Mirror, el hijo menor de Carlos, príncipe de Gales, asistió al referido restaurante para celebrar la clasificación de Inglaterra al Mundial de fútbol que se celebrará en Brasil el próximo año. Las fotos se le tomaron desde un celular.

La nota sobre este episodio continúa en la página del diario, pero las imágenes ya han sido retiradas. En su lugar hay instantáneas referenciales.

Press Gazette indica que, de acuerdo a las leyes británicas, es inaceptable que las personas fotografíen a otras en lugares privados sin su consentimiento. “Los lugares privados son de propiedad pública o privada donde hay una expectativa razonable de privacidad”, cita. A esta norma recurrió la familia real para insistir en el retiro de las imágenes.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: ‘Extraditaremos a Assange, a pesar de la decisión de Ecuador’

Esta mañana el gobierno ecuatoriano concedió el asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra desde junio pasado en la embajada de Ecuador en Londres. La respuesta del Reino Unido ante esto no se hizo esperar.

16-08-12

Reino Unido: Autoridades deben usar blogs y redes sociales para informar a la ciudadanía

El gobierno del Reino Unido publicó una nueva norma que señala que los ciudadanos tienen derecho a enterarse de las actividades y las decisiones de sus autoridades locales mediante el uso de plataformas en línea.

17-06-13

Policía británica guarda 2,000 documentos sobre periodistas y fotógrafos

La Policía Metropolitana en Reino Unido cuenta con más de 2 mil registros relacionados con periodistas y fotógrafos en una base de datos sobre temas anti extremistas.

12-11-14

COMENTARIOS