Coberturas

Periódico británico retira fotos del príncipe Harry comprando pollo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de octubre del 2013

 Prince-Harry

El Daily Mirror removió las fotos que había publicado en su web en la que se mostraba al príncipe Harry ingresando a un pollería cerca a las medianoche del último martes, en la ciudad de Fulham. Según Press Gazette, el medio tomó esta medida ante las presiones de la oficina de prensa de la realeza.

De acuerdo al Mirror, el hijo menor de Carlos, príncipe de Gales, asistió al referido restaurante para celebrar la clasificación de Inglaterra al Mundial de fútbol que se celebrará en Brasil el próximo año. Las fotos se le tomaron desde un celular.

La nota sobre este episodio continúa en la página del diario, pero las imágenes ya han sido retiradas. En su lugar hay instantáneas referenciales.

Press Gazette indica que, de acuerdo a las leyes británicas, es inaceptable que las personas fotografíen a otras en lugares privados sin su consentimiento. “Los lugares privados son de propiedad pública o privada donde hay una expectativa razonable de privacidad”, cita. A esta norma recurrió la familia real para insistir en el retiro de las imágenes.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Supermercado oculta diarios sensacionalistas para proteger a los niños

Para este supermercado, los niños son primero. La cadena Tesco del Reino Unido ya no mostrará las portadas de los periódicos sensacionalistas con el propósito de que los pequeños no vean “imágenes sexualizadas de mujeres jóvenes”.

23-11-14

Business Insider lanzó edición en Reino Unido

El sitio Business Insider lanzó hace poco la edición de Reino Unido con un equipo editorial de siete periodistas. El portal informativo, fundado en Nueva York, ahora tiene siete versiones en todo el mundo y cuenta con 55 millones de visitas únicas cada mes.

12-11-14

4 consejos para hacer fotos panorámicas

Si bien existen varias herramientas para elaborar fotografías panorámicas desde un dispositivo móvil, es necesario también tener en cuenta ciertos aspectos antes de trabajar con este tipo de capturas para que el resultado sea óptimo. Christian Cawley, colaborador de Make Use Of, reunió una serie de consejos para aquellas personas que desean obtener imágenes panorámicas de alta calidad […]

15-01-14

COMENTARIOS