Claves

Reconocen a The Guardian por su periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2013

theguardian.jpg

The Guardian informó hoy que recibió dos premios de periodismo online de parte de la Gannett Foundation Award for Investigative Journalism y de Gannett Foundation Watchdog Journalism Award. La ceremonia de entrega se realizo el último sábado por la noche.

El medio británico se alzó con estos reconocimientos debido a su cobertura sobre el programa de espionaje de la Agencia nacional de seguridad (NSA) estadounidense, filtrado por el exagente de la CIA Edward Snowden.

La organización Online News Association (ONA) –del Online Journalism Awards– destacó al diario en las categorías de periodismo innovador y en el de investigación periodística. 

“Fue una historia que no podía ser ignorada. Cuando los artículos fueron publicados, no solo la gente en EE.UU. reaccionó, sino usuarios de todo el mundo”, expresó Joshua Hatch, presidente del grupo del premio.

En opinión de Hatch, las reacciones hablan por sí mismas, y en Internet se hicieron más efectivas. “Ellos tuvieron la historia más importante del año y la contaron bien. Esta es una combinación difícil de superar“, añadió.

The Guardian trabaja en colaboración con The New York Times y ProPublica. Los tres periodistas que siguieron la historia fueron Glenn Greenwald, Laura Poitras y Ewen MacAskill.

ONA es la asociación más grande del mundo de periodistas digitales con 2,000 miembros en el mundo.

Revisa toda la investigación aquí.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios emplean #IfTheyGunnedMeDown para criticar cobertura sobre afroamericanos

A raíz de la muerte de un joven afroamericano en circunstancias aún confusas en Estados Unidos, los ciudadanos vienen criticando la cobertura de algunos medios de comunicación.

13-08-14

Vimeo quiere volver a su comunidad más eficiente con la colaboración

Vimeo quiere seguir apoyando a los creadores de contenidos con mejores herramientas. Es por eso que presentó una función enfocada en hacer que los editores obtengan feedback para un video en particular.

18-01-17

Descubre Together, una aplicación gratuita ideal para periodistas

Desde donde estés, ‘Together’ es una excelente app para hacer videos, editarlos y compartirlos.

01-02-14

COMENTARIOS