Claves

Reconocen a The Guardian por su periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2013

theguardian.jpg

The Guardian informó hoy que recibió dos premios de periodismo online de parte de la Gannett Foundation Award for Investigative Journalism y de Gannett Foundation Watchdog Journalism Award. La ceremonia de entrega se realizo el último sábado por la noche.

El medio británico se alzó con estos reconocimientos debido a su cobertura sobre el programa de espionaje de la Agencia nacional de seguridad (NSA) estadounidense, filtrado por el exagente de la CIA Edward Snowden.

La organización Online News Association (ONA) –del Online Journalism Awards– destacó al diario en las categorías de periodismo innovador y en el de investigación periodística. 

“Fue una historia que no podía ser ignorada. Cuando los artículos fueron publicados, no solo la gente en EE.UU. reaccionó, sino usuarios de todo el mundo”, expresó Joshua Hatch, presidente del grupo del premio.

En opinión de Hatch, las reacciones hablan por sí mismas, y en Internet se hicieron más efectivas. “Ellos tuvieron la historia más importante del año y la contaron bien. Esta es una combinación difícil de superar“, añadió.

The Guardian trabaja en colaboración con The New York Times y ProPublica. Los tres periodistas que siguieron la historia fueron Glenn Greenwald, Laura Poitras y Ewen MacAskill.

ONA es la asociación más grande del mundo de periodistas digitales con 2,000 miembros en el mundo.

Revisa toda la investigación aquí.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bill Gates pide invertir en la investigación y prepararse para una pandemia mundial

La comunidad internacional debe darse cuenta que tiene que prepararse para una pandemia mundial, dijo este sábado Bill Gates, fundador de Microsoft y convertido en mecenas, en la Conferencia de Seguridad en Múnich, tras recomendar a los gobiernos que inviertan en investigación.

18-02-17

Un tutorial para subir videos en Instagram desde la Mac

La nueva función de Instagram que permite subir videos preeditados debe ser aprovechada por los medios de comunicación, pues hasta hace poco solo se podía crear y editar clips desde la misma plataforma, lo cual no es conveniente porque el resultado suele ser de poca calidad, con imágenes en mucho movimiento y con el sonido ambiental lleno de ruidos molestos.

24-08-13

Conoce todo lo que se puede preguntar al asistente de Google

Google tiene uno de los asistentes de voz que más se actualiza, pero los usuarios muchas veces no saben exactamente cómo hacer preguntas para encontrar lo que necesitan.

30-06-16

COMENTARIOS