Herramientas

Una herramienta para comprometer a la audiencia con el video

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2013

zentrick

¿Cómo empezar a crear videos interactivos? Puedes usar la herramienta Zentrick, una app sencilla y con opciones interesantes para editar un clip mediante la adición de enlaces. Esta tecnología es usada por medios como The Wall Street Journal, de acuerdo con Journalism.co.uk.

Zentrick tiene un panel de edición compuesto por diferentes “tablas” para crear el contenido dinámico. Los usuarios pueden añadir botones durante una secuencia. 

La herramienta es gratuita, y tras el registro verás rápidamente una introducción de lo que serás capaz de lograr. Para el equipo es muy importante que el resultado comprometa a la audiencia con la información. El proyecto puede ser embebido a cualquier web, y no hay que preocuparse por su compatibilidad con cualquier dispositivo porque su diseño es ‘sensible’ a diversas pantallas.

MIRA ESTE VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agrega notas en Evernote con esta app

Evernote es un servicio que constantemente se actualiza con nuevas funciones que buscan mejorar la experiencia del usuario que necesita almacenar sus ideas en anotaciones.

27-04-14

Una plataforma para gestionar la audiencia social en tiempo real

La plataforma está dirigida a los medios de comunicación que quieran gestionar su audiencia en redes sociales.

24-04-14

CNN es el primer medio en usar Google Glass para ‘periodismo ciudadano’

La cadena de noticias CNN quiere aprovechar la experiencia que puede vivir su comunidad con los lentes de Google. Lo que se espera es que Glass ayude a la organización a innovar en el campo del periodismo ciudadano que promueve iReport.

07-05-14

COMENTARIOS