Claves

El plan de expansión global de EFE

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2013

Foto: EFE

Foto: EFE

La agencia internacional de noticias EFE presentó ayer en Denver (Colorado) su nuevo plan de expansión global al cumplirse el 75 aniversario de su fundación, en 2014, y un balance de los primeros 40 días del nuevo servicio nacional EFEUSA, en Estados Unidos.

En la 69 conferencia de la Sociedad Interamericana de Prensa, José Antonio Vera, presidente de EFE y Laureano García, vicepresidente de EFE News, explicaron la estrategia de  expansión y desarrollo de la agencia.

“Estamos en 120 países. Somos la primera agencia de noticias de habla hispana en el mundo. En América Latina, por ejemplo, estamos en todos los países y el 40 % de la información internacional de agencias que se publica es suministrada por EFE”, comentó Vera.

El nuevo servicio EFEUSA busca cautivar a los hispano hablantes. En EEUU, EFE tiene una penetración superior al 30 % en los medios que utilizan el español. La organización apunta a captar un segmento cada vez mayor de los 53 millones de hispanoes en ese país.

El objetivo también es aumentar la presencia en Asia, África y el mundo árabe.  

Con mejor información y contenidos hispanos y generales –economía y negocios, cultura, tecnología, deporte y política–, EFE busca ganar terreno.

Visto aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Daily Mail Online tiene 129 millones de visitantes únicos

El diario británico The Mail Online tiene planes de explorar nuevos territorios tras el éxito de su página web. La organización quiere llegar a Londres, Nueva York y Los Angeles. Crearán nuevas oficinas en otras partes, pero aún no se anuncian.

20-07-13

Grupo Expansión de México asegura que no dejará de innovar

En el evento Digital Media de WAN IFRA se destacó la participación del Grupo Expansión de México.

24-10-15

Israel destruye el edificio donde estaba la oficina de la Agencia Efe

Aviones de combate israelíes han reducido hoy a escombros el edificio de 13 plantas en el centro de Gaza en el que estaba situada la oficina del corresponsal de la Agencia Efe en la Franja, Saud Abu Ramadán. En el ataque, que tuvo lugar de madrugada, resultaron heridas una decena de personas, según el portavoz del ministerio palestino de Salud en Gaza, Ashraf al Qedra.

26-08-14

COMENTARIOS