Coberturas

Periodista deja el NYT para lanzar sitio de tecnología con Yahoo!

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de octubre del 2013

screenshot-2013-10-21-11-18-08

Yahoo! tiene planes concretos para ejecutar una web especializada en tecnología, y a la primera persona que recurrió para que encabezara el proyecto fue David Pogue, columnista del New York Times especialista en el tema. Él dejará el periódico tras 13 años de trabajo.

Pogue confirmó la noticia en Twitter, luego de que su amigo, el columnista del NYT, Bryan Stelter, la anunciara. “Sí, es verdad. Después de 13 años, estoy dejando el NYT para empezar un nuevo sitio de tecnología (y mucho más) en Yahoo”, tuiteó.

En su blog personal, el periodista dio un adelanto de lo que será su labor en esta nueva web. “Voy a escribir columnas y publicar en blogs cada semana, por supuesto , y haciendo mis videos tontos. Pero mi equipo y yo tenemos planes mucho más grandes , también, para todo tipo de creaciones en línea y del mundo real”, expresó.

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, adelantó desde el blog de la compañía que David “dirigirá una importante expansión de la cobertura de los consumidores de tecnología de Yahoo y publicará columnas, blogs e historias de video para desmitificar los gadgets, aplicaciones y tecnología que impulsa día a día de nuestros usuarios”.

David Pogue es un de los periodistas que se introdujo a conocer las herramientas digitales y su uso para el periodismo, incluso, desde antes que sea lanzado el smartphone. Experiencia tiene.

Fuente: TechCrunch

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard se prepara para funcionar en el reloj de Apple

El nuevo Apple Watch aún no cuenta con muchas aplicaciones para ofrecer a los usuarios, pero una de las organizaciones que llegará pronto es Flipboard, la revista social que actualmente está disponible en iOS, Android, Windows, y la web.

15-03-15

Google seguirá apostando por el negocio de la tecnología

Si Google se ha centrado hasta el momento en su buscador, ahora se está dirigiendo hacia la tecnología, así lo dijo el CEO de Google, Larry Page, durante la conferencia de Google Zeitgeist 2011.

28-09-11

EE.UU. amenazó a Yahoo por entrega de datos

El último jueves por la noche se conoció que el Gobierno de los Estados Unidos amenazó en 2008 con multar a Yahoo con US$250 mil diarios si no entregaba datos de clientes a las agencias de inteligencia.

12-09-14

COMENTARIOS