Coberturas

Periodista macedonio es encarcelado por revelar identidad de un testigo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de octubre del 2013

tomislav

(Fuente Independent Balkan News Agency)

A cuatro años y seis meses de cárcel ha sido sentenciado Tomislav Kezarovski, por revelar la identidad de una persona que fue testigo de un asesinato. El Primer Juzgado Penal de Skopje, en Macedonia, tomó esta decisión al argumentar que los datos personales de este individuo estaban protegidos por la ley.

Radio Free Europe informó que Kezarovski publicó un artículo en la revista Reporter 92, en 2008, en donde mostró el nombre de la persona que estuvo presente en el homicidio. El periodista fue detenido recién en mayo de este año.

Pero el reportero argumentó que cuando reveló la identidad, esta persona no estaba protegida. El caso ya ha sido calificado por la prensa local como uno en donde se intenta amordazar la libertad de prensa.

Otras siete personas, entre ellas un juez, un fiscal, abogados y ex jueces también fueron condenados a penas de cárcel por su intentar ayudar a los acusados ​​en este caso, a fin de que eviten a la justicia

Fuente: Radio Free Europe

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ruso irá a prisión por insultar a juez desde su blog

El periodista Sergei Reznik fue condenado ayer a 18 meses de prisión por “insultar públicamente” al presidente de la Corte de Arbitraje de la ciudad rusa Oblast Rostov a través de un post en su blog.

27-11-13

Arrestan a periodista macedonio en Serbia

El periodista actualiza la web Burevesnik.org, un sitio en el que ha publicado informes acerca de la corrupción política y juego sucio en Macedonia.

11-11-13

Cuestionan orden de silencio para periodista encarcelado que difundió información confidencial

Un tribunal del estado de Texas, a petición del gobierno de Estados Unidos, ha determinado que el periodista-activista Barrett Brown, y sus abogados, están impedidos de conversar con los medios de comunicación acerca de los cargos que afronta éste por revelar información de inteligencia. Así informó The Guardian.

18-09-13

COMENTARIOS