Coberturas

Buzzfeed contrata a ganador de Pulitzer para dirigir su nuevo equipo de investigación

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de octubre del 2013

Mark Schoofs

Jonah Peretti informó días atrás que estaba formando un equipo de investigación para Buzzfeed. Y no tuvo que pasar mucho tiempo para que el anuncio del fundador de la web, conocida por sus noticias virales, se concrete. Esta nueva área será dirigida por Mark Schoofs, ganador del premio Pulitzer en el año 2000.

Schoofs, quien se hizo de este galardón por un reportaje internacional sobre el SIDA en África, tendrá 12 periodistas a su disposición. Él llega al sitio digital luego de trabajar en ProPublica, en donde estuvo desde 2011.

“Tenemos la intención de mezclar la energía de BuzzFeed, la ambición y el alcance de las redes sociales con la mejor tradición del periodismo de investigación estadounidense para denunciar los abusos, que la gente rinda cuentas y contar historias que necesitan decirse“, expresó el periodista en un comunicado al que tuvo acceso The New York Times.

Buzzfeed está demostrando tener claras intenciones de desarrollar un periodismo distinto y muy a su estilo: noticias bien trabajadas, reveladoras, pero con el toque de humor que caracteriza a sus notas. Peretti dejó en claro, en declaraciones pasadas, que es posible mezclar lo serio y lo entretenido en un mismo informe periodístico.

Mark Schoofs ha trabajado anteriormente en el Wall Street Journal y en The Village Voice, medio para que el trabajaba cuando se alzó con el Pulitzer.

Fuente: The New York Times

 

 

 

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las historias detrás de las fotos del NYT ganadoras del Pulitzer

Los fotoperiodistas del NYT Mauricio Lima, Sergey Ponomarev, Tyler Hicks y Daniel Etter obtuvieron el mayor galardón en periodismo en la categoría “Fotografía de Noticias de Última Hora”.

23-04-16

Conoce a los ganadores de los premios Pulitzer

Hoy se realizó el anuncio de los premios Pulitzer en un evento transmitido en vivo a través de YouTube.

20-04-15

BuzzFeed pierde a su arma secreta de análisis de datos

Los movimientos de los trabajadores entre las compañías siempre dan que hablar porque en no pocos casos se lucha por mentes que podrían cambiar el ritmo y visión de una empresa. Es el caso de Conde Nast y BuzzFeed.

21-02-15

COMENTARIOS