Claves

New York Times publicó dos páginas en blanco

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2013

libro

Pudo haber alarmado a los lectores porque quizá se trató de una protesta interna, pero no fue así. El prestigioso diario estadounidense The New York Times publicó este miércoles dos páginas en blanco, una sección completa en términos del periódico, pero de acuerdo con la portavoz Linda Zebian, solo se trata de un anuncio.

Esta forma de publicidad pertenece a la película llamada “The Book Thief” (“La ladrona de libros”), escribió Zebian en un correo electrónico a Poynter. Esta impresión es extremadamente minimalista, pero como en cualquier anuncio, añade, ambas páginas tiene la cabecera del medio que incluye el logo del NYT, la fecha y el número de página.

La URL de la página web de la película está en la segunda página.

Esta no es la primera vez que el diario experimenta con su edición a doble página. La última vez el medio promocionó una nueva temporada de la serie Juego de Tronos. El concepto de la campaña planteaba colocar la sombra de un dragón.

¿Qué te parece?

ESTA ES LA CINTA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un reto para tener en cuenta: Crear contenido de formato largo

Buzzfeed, de acuerdo con su fundador, Jonah Peretti, se convertirá en uno de los más grandes sitios de Internet en el plazo de un año. Así informa The Guardian respecto a las declaraciones del CEO del sitio de gatitos y listas que dicho medio considera lectura obligatoria para los periódicos, revistas y editores que se preocupan por el futuro del periodismo.

08-09-13

El periodismo en México no puede operar si continúa la impunidad

El periodistas estadounidense Jon Lee Anderson consideró–durante su participación en el seminario internacional “El Estado del Periodismo y los Medios”– que América Latina es la región más violenta del mundo para el ejercicio del periodismo. Pero es en México, agregó, en donde más comunicadores son asesinados.

28-10-13

Francia: Denuncian a medios por poner en peligro a rehenes durante cobertura

Las seis personas que se escondieron en un refrigerador de supermercado durante los ataques islamistas de enero pasado en París demandaron a los medios de comunicación franceses por transmitir su ubicación en vivo durante el atentado.

03-04-15

COMENTARIOS