Claves

YouTube permite la creación de más canales de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2013

youtube

YouTube ha aumentado el alcance de su programa piloto de suscripciones en canales de pago. La organización especificó en sus normas que el formato está disponible para todos los canales que cuentan con más de 10 mil abonados.

Hay más requisitos, pero para los creativos es suficiente para poner en marcha un nuevo canal de pago. Google precisó el último martes que el siguiente paso para la organización es ofrecer más formas de monetizar contenidos a través de su servicio.

Los canales de pago están disponibles en 10 países (EE.UU., Reino Unido, Canadá, Francia, España, Australia, Brasil, Japón, México, Corea del Sur). Pronto habrán más lanzamientos.

Este programa de suscripción piloto se inició en mayo pasado con 71 canales de pago y suscripciones de US$0,99 al mes. Algunos socios son  Plaza Sésamo, National Geographic Kids y Laugh Factory.  GigaOM dice que una estrategia de suscripción de pago probablemente funcione mejor para los creadores que realmente entienden YouTube.  

YouTube todavía no ha indicado cuándo abrirá la opción del canal de pago a todos los creadores.

Vía GigaOM/YouTube

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un atractivo concepto para el iPhone 7

Apple tiende a lanzar nuevos diseños cada dos años, y este año el iPhone debería presentar una nueva versión, y es posible que la mayoría de cambios sean internos.

24-04-15

Mira esta infografía experimental de The New Yorker

En la sección “idea de la semana” de The New Yorker, una emblemática revista semanal estadounidense, se presentó una infografía fuera de lo común, y de la cual se puede aprender tanto en diseño como diagramació y uso de datos para presentar historias.

22-03-13

3 claves sobre la cobertura de grandes eventos en Twitter

BuzzFeed, el sitio más famoso de virales en Internet, quiere llamar la atención de los usuarios en los eventos de gran importancia a nivel internacional, como por ejemplo, la entrega de los Globos de Oro.

15-01-14

COMENTARIOS