Coberturas

El New York Times actualiza su manual de estilo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de octubre del 2013

gif

No quería quedarse en el tiempo. El New York Times anunció la actualización de su manual de estilo, dado que ha percibido cómo los lectores destacan y cuestionan el debido uso de una palabra.

La organización de noticias había abierto un debate acerca de emplear “gif” y no “jif” para referirse al conocido formato gráfico que hace animaciones. Pero finalmente dio por sentado que el correcto uso es “gif”. Pero esto no se quedó ahí.

The Atlantic Wire reveló que el impreso neoyorquino ha hecho algunos cambios en su redacción de textos. Aunque esto aún es un avance.

Veamos qué cambios se han efectuado en el manual de estilo:

– “e-mail” ya es “email”: El NTY decidió remover el guión que separaba esta palabra “por demanda popular”. Este diario era uno de los pocos que continuaba usando el – en “e-mail”. Associated Press, por ejemplo, lo eliminó para la presentación de propio manual de estilo en 2011.

– Palabras tecnológicas como verbo: Palabras como “twittear”, “google” o “amigo” serán dadas de baja al ser “informales”. El medio no quiere que estos términos demuestren un léxico limitado, sobre todo al abordar temas de tecnología.

– Sin mayúsculas: usar “sitio Web” ya no es una opción. Ahora simplemente se usará el término “web”, sin mayúsculas. Aunque “Internet” continuará escribiéndose en altas.

– Cambio monetario por inflación: El periódico descartará el uso de “récord” y “más grande” para describir un contexto de inflación, o de un crecimiento o baja del valor de la moneda. “Sencillamente, no es preciso describir 1,000 dólares en 2,013 como ” más ” dinero que, por ejemplo , 900 dólares en 1960 … “. Margart Sullivan, defensora del lector del medio, ya había dado su parecer al respecto en una de sus recientes columnas.

Fuente: The Atlantic Wire

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves del NYT para recabar información en Twitter

The Lede es el blog del New York Times en el que se analizan las noticias desde su influencia en las redes sociales. Su labor es única ya que ha iniciado con un estilo de trabajo en el que su principal función es verificar las fuentes y comprobar su originalidad. Twitter es desde ya su herramienta más valiosa.

19-10-13

La transformación del NYT contada por su presidente

Durante una charla en London Business School, el presidente de The New York Times Company, Arthur Sulzberger, habló de la transformación digital del NYT que ha experimentado el diario estadounidense a través de los años.

04-11-11

Manual de Estilo de RTVE considera las redes sociales como un canal para distribuir contenidos

El Manual de Estilo de un medio no solo incluye determinadas sugerencias para escribir, también plantea conceptos y principios que deben respetarse. En este caso, el libro de directrices del portal RTVE.es indica que las redes sociales deben ser uno de los principales espacios para la distribución de su contenido. Este tema se incluye en […]

03-01-11

COMENTARIOS