Coberturas

El New York Times actualiza su manual de estilo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de octubre del 2013

gif

No quería quedarse en el tiempo. El New York Times anunció la actualización de su manual de estilo, dado que ha percibido cómo los lectores destacan y cuestionan el debido uso de una palabra.

La organización de noticias había abierto un debate acerca de emplear “gif” y no “jif” para referirse al conocido formato gráfico que hace animaciones. Pero finalmente dio por sentado que el correcto uso es “gif”. Pero esto no se quedó ahí.

The Atlantic Wire reveló que el impreso neoyorquino ha hecho algunos cambios en su redacción de textos. Aunque esto aún es un avance.

Veamos qué cambios se han efectuado en el manual de estilo:

– “e-mail” ya es “email”: El NTY decidió remover el guión que separaba esta palabra “por demanda popular”. Este diario era uno de los pocos que continuaba usando el – en “e-mail”. Associated Press, por ejemplo, lo eliminó para la presentación de propio manual de estilo en 2011.

– Palabras tecnológicas como verbo: Palabras como “twittear”, “google” o “amigo” serán dadas de baja al ser “informales”. El medio no quiere que estos términos demuestren un léxico limitado, sobre todo al abordar temas de tecnología.

– Sin mayúsculas: usar “sitio Web” ya no es una opción. Ahora simplemente se usará el término “web”, sin mayúsculas. Aunque “Internet” continuará escribiéndose en altas.

– Cambio monetario por inflación: El periódico descartará el uso de “récord” y “más grande” para describir un contexto de inflación, o de un crecimiento o baja del valor de la moneda. “Sencillamente, no es preciso describir 1,000 dólares en 2,013 como ” más ” dinero que, por ejemplo , 900 dólares en 1960 … “. Margart Sullivan, defensora del lector del medio, ya había dado su parecer al respecto en una de sus recientes columnas.

Fuente: The Atlantic Wire

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Telegraph introduce un muro de pago y planes de suscripción

Estos planes van desde 1.99 libras al mes a 9.99 libras mensual, con un mes gratis de suscripción. Para el público internacional que no le guste ninguna de estas propuestas, solo podrá leer 20 artículos al mes sin pagar.

01-11-12

Lo que dos medios han hecho para enfrentar la baja publicidad y la ola tecnológica

Dos de los periódicos más grandes de los Estados Unidos han sufrido considerables caídas en la publicidad tras la llegada de la tecnología digital. Para Frédéric Filloux, periodista de The Guardian, el New York Times y el Washington Post han optado por estrategias diferentes para superar la disminución de sus cifras de circulación.

14-05-13

Fotógrafo acusa al NYT de pagar a prostituta de Cartagena por la exclusiva

Mientras en EE.UU. dos comisiones del Congreso estadounidense anunciaron que ampliarán sus investigaciones sobre el escándalo de agentes del Servicio Secreto involucrados con prostitutas en Colombia, el escándalo se extiende al periodismo con la acusación de Todd Maisel del New York Daily.

23-04-12

COMENTARIOS