Coberturas

Periódico universitario despide a su editor en línea por plagiar 22 fuentes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de octubre del 2013

plagio

Los directivos de The Criterion, periódico de la Universidad Mesa de Colorado, despidieron a su editor en línea al descubrir que éste había plagiado al menos 22 fuentes de información en 16 notas publicadas. El diario decidió no revelar el nombre de su exempleado.

En una carta a sus lectores, el diario reveló que el último lunes por la tarde, antes de la acostumbrada reunión de editores, se descubrió al editor realizando estas malas prácticas, que viola los Códigos de Ética de la Sociedad de Periodistas Profesionales, al cual está adherida la institución de estudios.

Todo el contenido producido por éste, el cual data desde octubre de 2012, “fue retirado de la página web del periódico de inmediato y fue despedido el lunes por la noche”, informa la misiva.

De acuerdo al impreso, hasta el momento se sabe que las fuentes de información de las que se plagiaron las noticias fueron: Alternet, The Associated Press, Backlash.com, The Chicago Reader, CollegeNews.com, E! Online, Jezebel.com, The National Post, The New York Daily News,The New York Post, the web portal Philly.com, Scene-Stealers.com, Slate, The St. Paul Pioneer Press, Time Magazine, The Wall Street Journal y Washington Post.

The Criterion  pidió a todas las personas conscientes de plagio adicional ponerse en contacto con el editor en jefe, Levi Meyer.

Fuente: The Criterion

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de The Washington Post suspendida por plagio

Foto: azstarnet.com “Bajo la presión del plazo de entrega hice algo que nunca he hecho en toda mi carrera. Utilicé el artículo de otro diario como si fuera mío. Fue un error. No tengo excusas”, manifestó la conocida periodista Sari Horwitz de The Washington Post, quien fue suspendida por tres meses tras descubrirse que había copiado […]

17-03-11

Churnalism, en contra del copy/paste en medios digitales

¿Cuáles son los medios que copian y pegan notas de prensa en sus webs? Churnalism.com nos permite encontrar estos sitios. El motor de búsqueda de este sitio presenta resultados en base al contenido que se inserte. Solo debes pegar uno, dos o la nota de prensa completa dentro del recuadro e iniciar la búsqueda. La […]

26-02-11

Cómo enfrentar un caso de plagio en la redacción

Los casos de plagio o de noticias falsas quiebran la relación entre los periodistas y su redacción. Para los lectores, más que una suspensión, esta acción merece el despido.

20-06-11

COMENTARIOS