Noticias

Presidente de Google: el futuro de las revistas está en las tabletas y los textos cortos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de octubre del 2013

google tabletas

No ve en su futuro que el mundo intente retornar al desarrollo de libros físicos. Para el presidente de Google, Eric Schmidt, las actividades de las personas se están orientando a la experiencia móvil, por eso los smartphones y tabletas han cobrado un valor determinante en las decisiones diarias de la gente.

En la conferencia de la Asociación de Editores de Revistas, celebrada el miércoles, Schmidt explicó que hasta las computadoras han dejado de ser populares ante el acaparamiento de dispositivos móviles. Él no ve el fin de la revistas como concepto, pero sí en su habitual modo de presentación.

“Hay todo tipo de cosas que (los editores) puede hacer en revistas de tabletas (que) no pudieron hacer en revistas impresas”, aseguró el directivo, cita Mashable. En su visión, él prevé que estos dispositivos ya están creando aplicaciones que son “increíblemente inmersivas”, por lo que leer en una tableta será toda una experiencia diferente.

El ejecutivo resaltó otra arista más que motivará a las revistas a trasladarse completamente a lo digital: la publicidad. Las marcas están más interesadas en anunciar en las plataformas digitales por que es ahí donde están sus consumidores.

Respecto al contenido, Eric Schmid cree que los lapsos de atención son cada vez más cortos, y por eso no sería muy acertado crear contenido en formato largo. “No creo que volvamos a los libros”, dijo.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google se impone como la mayor influencia en Washington

Google se ha convertido ya en la corporación que más dinero mueve en Washington. Facebook, Amazon y Apple también elevan el gasto para defender sus intereses en el Capitolio, informa El País.

24-05-15

El servicio de podcast planeado por Google es peligroso para los medios, según experto

“Los planes de Google para crear un servicio de noticias de audio similar a las redes de radio existentes deberían alarmar no solo a las compañías de medios, sino a la sociedad en general”, advirtió Michael Miller, director ejecutivo de NewsCorp.

02-03-19

Ucrania: Storyful y Google lanzan comunidad en Google+

Nuevamente Google y Storyful unen fuerzas para promover el periodismo ciudadano. Esta vez lanzaron una comunidad en tiempo real que recoge opiniones e información de ciudadanos en Ucrania.

15-05-14

COMENTARIOS