Noticias

YouTube desea contribuir al periodismo como fuente de información

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de octubre del 2013

youtube

Cuando YouTube decidió lanzar su sección Noticias -como lo hizo Google– fue con la intención de organizar la información que comparten los medios en videos. Jamás en crear su propio contenido, a pesar que contrató a Tom Sly como su jefe global de noticias. La intención, desde un principio, fue clara.

“La razón por la que somos atractivos para un editor de noticias es porque les damos mil millones de usuarios únicos al mes”, dijo Sly a DigiDay. Y es que el objetivo de la compañía no es entrar en competencia con los ya consolidados medios, sino en generar tráfico hacia su plataforma.

Un argumento que dejó en claro el ejecutivo es que YouTube no podría tener su propio equipo periodístico ya que esto demandaría un gasto y crear un modelo de negocio para que esta área se sustente sola. Pero “eso no está en nuestro ADN”, indicó.

“Mi trabajo es hacer que la plataforma sea un lugar a donde los usuarios vengan y puedan encontrar información fiable sobre las historias que han escuchado , y , de un vistazo, encontrar otras historias interesantes que suceden”, refirió el directivo. Esto es lo que busca el sitio de videos en línea más popular del mundo.

AYUDAR A CONSTRUIR HISTORIAS

Pero no todo se centra en los usuarios. Tom Sly indicó que YouTube también quiere mostrarse como un espacio en el que los medios puedan aprovechar las herramientas que ofrece para publicar noticias. “Hay un deseo de ayudar a la industria a hacer uso de nuestras herramientas para el periodismo y para la publicación”, manifestó.

 

Es un hecho que este sitio es uno de los mejores lugares para exponer información audiovisual, pero también esta pensado para ser una fuente de contenido.

“Queremos hacer un mejor trabajo para ayudar a las organizaciones de noticias a encontrar y localizar las enormes cantidades de testigos que consigue subir material todos los días y ponen un marco a su alrededor. Sin contexto (las noticias), no es tan útil”, sostuvo Sly.

Fuente: DigiDay

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Twitter ya se está reclutando talentos

¿Crees que Twitter puede ayudarte a encontrar trabajo?  Mac Kroupensky, considerado una autoridad en marketing y responsable de 500 campañas de mercadotecnia, revela en un artículo para CNN Expansión que para empresas como Deloitte y Ernst & Young, e incluso para el Departamento de Estado de Estados Unidos, Twitter se ha convertido en una herramienta […]

18-10-10

30 cuentas en Twitter que deben seguir los estudiantes de periodismo

Luego de publicar las 9 cuentas de Twitter (en inglés) que los estudiantes de periodismo deben seguir, numerosos lectores nos pidieron que elaboremos una lista de recomendaciones.

20-03-12

Dromómanos, la propuesta de periodismo ambulante premiada con el Ortega y Gasset

El equipo de Dromómanos fue reconocido por el jurado de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo como uno de los mejores proyectos periodísticos de denuncia social en la modalidad de periodismo impreso

02-04-14

COMENTARIOS