Claves

AP fomenta la participación de jóvenes periodistas en la creación de videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2013

imágenescámara

The Generation Video Challenge es el nombre del concurso que lanzó la agencia de noticias AP con el propósito de descubrir nuevas formas de presentar videos online entre la comunidad  digital joven. Lo que quiere la organización es fomentar la participación de la nueva generación de reporteros en la creación de reportes breves atractivos y de alta calidad.

De hecho, el evento está abierto para estudiantes (entre 16 y 24 años) de cursos acreditados por algunos organismos, pero lo que le importa a Associated Press es obtener información para potenciar sus actuales plataformas digitales.

El grupo de edad de los jóvenes responde a un estudio de la agencia que mostró que son los que menos intervienen en la elaboración de noticias, y que a la vez son los más frecuentes consumidores de información de video en línea. Los proyectos pueden durar hasta 3 minutos.

Las piezas deberán mostrar un buen uso del contenido, y  explicar cómo atraer a la audiencia. 

Los periodistas de Reino Unido tendrán una oportunidad para demostrar sus habilidades en la producción de noticias de video. Los participantes lograrán que su talento sea reconocido por veteranos reporteros del medio.

¿Qué te parece esta experiencia? ¿Tú medio se preocupa por contar historias en videos?

Aquí hay más datos.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice News prueba presentación de noticias en realidad virtual

Cuando se cree que ya no se puede innovar más sobre la presentación de noticias aparece Vice News con una nueva tecnología. La organización ahora espera que la realidad virtual sea un elemento importante en la difusión de las noticias.

23-01-15

8 Consejos para crear un buen perfil en LinkedIn

LinkedIn es una red social útil para los profesionales. Las cifras lo demuestran y arrojan que el 77% de las personas que emplean el sitio consideran que les ha ayudado a identificar a nuevos empleados, buscar compañías, conocer a posibles colegas, y mucho más.

01-12-14

Getty Images colabora con Pinterest para mejorar los pines

Pinterest anunció el último viernes que cerró un acuerdo con Getty Images, la reconocida agencia de fotografía, con el propósito de mejorar los detalles sobre la información de cada fotografía que introduce la comunidad.

26-10-13

COMENTARIOS