Claves

Claves para que el contenido de tu blog sea visible en Twitter y LinkedIn

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de octubre del 2013

linkedin

Existen diferentes maneras de generar tráfico hacia tu blog sin necesidad de depender únicamente de las suscripciones por correo electrónico o de los seguidores que tenga tu plataforma.

Linda Dessau, colaboradora del portal Social Media Today, sugiere enfocarse en el uso de las redes sociales para hacer que el contenido que trabajamos destaque y sea leído por más personas.

A continuación presentamos 5 puntos a tener en cuenta si es que se elige utilizar LinkedIn y Twitter como herramientas para generar tráfico a un blog:

1. Audacia al compartir

Se debe tener en cuenta el horario en el que se comparte material por estas redes sociales. Toma como referencia las preferencias y las zonas horarias para elegir una hora adecuada. Recuerda que igual de importante es compartir el contenido publicado más de una vez.

2. Acompaña el enlace

Recuerda acompañar el enlace a tu post con una nota o una breve cita. De esta manera creas expectativa en el lector que se tope con el contenido e ingresarán más personas a tu plataforma.

3. Utiliza material visual

Linda Dessau pide no subestimar el poder de una imagen dentro de Twitter y LinkedIn. Para la autora, al igual que dentro de Facebook, el contenido visual también es importante en estas redes sociales para generar mayor interés de los usuarios.

4. Busca más redes

No es suficiente compartir desde tu cuenta personal de Twitter y tu página de LinkedIn el contenido de tu blog para generar grandes ingresos a una plataforma. Es por eso que necesitas de la ayuda de círculos o redes de personas que puedan apoyarte en la difusión de tu material.

Recuerda que mientras más se comparta el material más posibilidades hay de que este sea visto.

5. Una petición no es suficiente 

No basta hacer peticiones vía Twitter con el clásico “Por favor RT”, el cual desde esta web consideramos poco propicio y efectivo. Hay muchas maneras de pedir a otras personas que compartan tu material, una de ella es utilizando los mensajes directos por ejemplo. Pero no se debe abusar. Cuidado con spamear. Creemos desde aquí que el buen contenido siempre será importante y la gente lo sabe valorar. El esfuerzo fundamental debe ser PRESENTARLO bien.

En el caso de LinkedIn podrías ser un poco más atrevido y enviar mensajes personales especificando la utilidad que tiene tu entrada para ese usuario.  Funcionará mejor con tus conocidos y también con personas dentro de la red social a las que verdaderamente crees que les resultará beneficioso tu post.

Vía: Social Media Today

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La muerte de Philip Seymour y el accionar de la prensa

La prensa volvió a actuar con irresponsabilidad, como lo hizo al cubrir el fatal accidente del también actor Paul Walker. La primicia, nuevamente, fue la manzana de la discordia.

05-02-14

Reino Unido: 11 funcionarios del Ministerio de Trabajo fueron despedidos por usar redes sociales

Para Steven George-Hilley, director de Tecnología de la consultora Parliament Street, es inverosímil que en la era de los social media se le prohíba a los empleados el uso de sitios como Twitter y Facebook en sus centros de trabajo.

09-01-13

Restricciones en la API de Twitter genera protesta en la red

Hace poco Twitter anunció cambios en su API para limitar el uso de sus contenido en otros servicios. La noticia también puso en alerta a emprendimientos periodísticos que usan la red. Pero no es todo: Desarrolladores e ingenieros ahora protestan en Twitter con el hashtag #OccupyTwitter.

18-08-12

COMENTARIOS