Noticias

Arianna Huffington: el periodismo no debe permitir el ataque de los trolls

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de octubre del 2013

vA

Mucho se habla del futuro del periodismo, pero son muy pocos los expertos que hablan de lo que sucede hoy. Arianna Huffington es palabra autorizada en este tema. El Huffington Post, su medio, es un ejemplo del trabajo periodístico y los temas que son de interés para las personas en la actualidad.

Durante la Cumbre Mundial One Young, que se celebró en Johannesburgo, Sudáfrica, Arianna comentó que existe una especie de híbrido entre el periodismo de antaño y el de esta época. Lo que queda es la investigación, lo nuevo es el aporte de los usuarios, sean o no periodistas. Ella descartó que las prácticas tradicionales desaparezcan con el tiempo.

“Lo que estamos viendo ahora es un tipo de forma híbrida del periodismo, que es lo que considero que el Huffington Post es”, aseguró. “Es una empresa periodística que hace periodismo de investigación” y “podemos tener decenas de miles de blogueros siempre que cumplan un tipo de estándar de calidad”, reveló Huffington.

Para ella, los que participan en la construcción de una noticia deben ser plenamente identificados.

UN PERIODISMO SIN TROLLS

El HuffPost es conocido también por su campaña para frenar a los trolls o usuarios anónimos que intimidan y amenazan con sus comentarios a columnistas y periodistas. La fundadora del medio sabe que hablar con la verdad tiene sus consecuencias.

“Tiene que haber protección para los denunciantes, para personas que hablan con el poder de la verdad, exponen la corrupción al arriesgar su propia seguridad o la vida. Eso vamos a mantener”, dijo Arianna Huffington.  “Los trolls simplemente quieren esconderse tras el anonimato para disfrutar del ataque ad hominem (contra el hombre) , y no hay razón para permitir eso”, añadió.

Una de las medidas que ha tomado el sitio de noticias es la prohibición de comentarios anónimos. Wired y The Atlantic también aplican sus propios métodos.

Te compartimos la entrevista a Arianna Huffington:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, lugar ideal para las últimas noticias

Craig Kanalley es el editor de tendencias y tráfico de Huffington Post – uno de los medios más importantes del mundo-. Clases de periodismo lo contactó por Twitter para hablar de Twitter, y del impacto de las redes sociales.

17-05-10

The Huffington Post anunció más novedades y celebró las mil millones de visitas

The Huffington Post Media Group, que alcanzó las mil millones de visitas únicas en agosto último, anunció la compra de una plataforma online llamada Localcracy por menos de un millón de dólares, según una fuente cercana.

03-10-11

Las razones por las que el periodismo no morirá jamás

El periodista Geoge Brock es un optimista. Haber vivido lo suficiente como para experimentar las peores crisis que ha atravesado el periodismo lo han llevado a reflexionar y a afirmar que esta profesión continuará en el tiempo, pase lo que pase.

24-07-13

COMENTARIOS