Noticias

Arianna Huffington: el periodismo no debe permitir el ataque de los trolls

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de octubre del 2013

vA

Mucho se habla del futuro del periodismo, pero son muy pocos los expertos que hablan de lo que sucede hoy. Arianna Huffington es palabra autorizada en este tema. El Huffington Post, su medio, es un ejemplo del trabajo periodístico y los temas que son de interés para las personas en la actualidad.

Durante la Cumbre Mundial One Young, que se celebró en Johannesburgo, Sudáfrica, Arianna comentó que existe una especie de híbrido entre el periodismo de antaño y el de esta época. Lo que queda es la investigación, lo nuevo es el aporte de los usuarios, sean o no periodistas. Ella descartó que las prácticas tradicionales desaparezcan con el tiempo.

“Lo que estamos viendo ahora es un tipo de forma híbrida del periodismo, que es lo que considero que el Huffington Post es”, aseguró. “Es una empresa periodística que hace periodismo de investigación” y “podemos tener decenas de miles de blogueros siempre que cumplan un tipo de estándar de calidad”, reveló Huffington.

Para ella, los que participan en la construcción de una noticia deben ser plenamente identificados.

UN PERIODISMO SIN TROLLS

El HuffPost es conocido también por su campaña para frenar a los trolls o usuarios anónimos que intimidan y amenazan con sus comentarios a columnistas y periodistas. La fundadora del medio sabe que hablar con la verdad tiene sus consecuencias.

“Tiene que haber protección para los denunciantes, para personas que hablan con el poder de la verdad, exponen la corrupción al arriesgar su propia seguridad o la vida. Eso vamos a mantener”, dijo Arianna Huffington.  “Los trolls simplemente quieren esconderse tras el anonimato para disfrutar del ataque ad hominem (contra el hombre) , y no hay razón para permitir eso”, añadió.

Una de las medidas que ha tomado el sitio de noticias es la prohibición de comentarios anónimos. Wired y The Atlantic también aplican sus propios métodos.

Te compartimos la entrevista a Arianna Huffington:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gadgets recomendados por The Huffington Post para cubrir los Juegos Olímpicos

Están preparados para contar todo tipo de historias gracias a los gadgets que están en sus manos. El equipo de The Huffington Post de Londres ha compartido una lista con 9 aparatos tecnológicos infaltables para cubrir eventos como Londres 2012.

28-07-12

Nueva demanda por los orígenes de The Huffington Post

James Boyce y Peter Daou, quienes interpusieron una demanda contra Arianna Huffington que no prosperó, han presentado una modificación de la misma en su intento por obtener parte del beneficio económico de The Huffington Post, medio digital que aseguran ayudaron a construir.

22-05-12

El periodismo tiene que ayudar a la sociedad a hacer mejor las cosas

Todos nos podemos hacer una idea de hacia dónde se dirige el periodismo en este entorno digital. Pero la verdad es que el futuro de la profesión es incierto. Por todo lo que sucede en la actualidad, podemos decir que las noticias vivirán en la Internet, donde la información vuela y se actualiza a cada minuto.

20-06-13

COMENTARIOS