Coberturas

Liberan a periodista marroquí acusado de terrorismo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de octubre del 2013

libertad

El periodista Ali Anouzla, acusado de presuntos cargos relacionados al terrorismo, fue liberado bajo fianza luego de pasar más de un mes detenido por publicar en la web donde trabaja un video de Al Qaeda como parte de uno de sus reportajes.

Además de adjuntar una filmación en donde Al- Qaeda se dirigía al pueblo de Marruecos, durante el reportaje criticó duramente a la monarquía que gobierna el país. Hacer este tipo de denuncias en contra de los excesos del estado era algo el periodista solía hacer a menudo.

La detención de Anouzla, quien se desempeña como editor de la página de noticias Lakome, fue bastante cuestionada, sobre todo por varias organizaciones internacionales que señalan que su detención no es más que una represalia del gobierno.

Las autoridades marroquíes sostienen que el estado no hace más que defender a los ciudadanos de presuntas amenazas terroristas.

Ali Anouzla continuará compareciendo ante un juez y enfrenta aún una investigación por terrorismo.

Vía: The Huffington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Hace cuatro años mataron a reportera Regina Martínez y hasta hoy no hay justicia

Un grupo de periodistas e integrantes de ONG locales y nacionales de México recordaron ayer el cuarto aniversario del asesinato de la periodista Regina Martínez y exigieron al gobierno de Veracruz avanzar en las investigaciones y aclarar el crimen ocurrido la noche del 28 de abril de 2012.

29-04-16

Primer ministro de Australia pide la liberación de periodista en Egipto

Al igual que autoridades de otros países, Tony Abbott se pronunció con respecto a la situación que vive el reportero de la cadena Al Jazeera en prisión, en donde vive bajo condiciones inhumanas.

28-03-14

Turquía libera a periodista sirio

Jarrah huyó a Siria con su esposa e hijo en el año 2011. Anteriormente había sido detenido por las autoridades sirias y temía por su vida.

19-02-16

COMENTARIOS