Coberturas

Liberan a periodista marroquí acusado de terrorismo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de octubre del 2013

libertad

El periodista Ali Anouzla, acusado de presuntos cargos relacionados al terrorismo, fue liberado bajo fianza luego de pasar más de un mes detenido por publicar en la web donde trabaja un video de Al Qaeda como parte de uno de sus reportajes.

Además de adjuntar una filmación en donde Al- Qaeda se dirigía al pueblo de Marruecos, durante el reportaje criticó duramente a la monarquía que gobierna el país. Hacer este tipo de denuncias en contra de los excesos del estado era algo el periodista solía hacer a menudo.

La detención de Anouzla, quien se desempeña como editor de la página de noticias Lakome, fue bastante cuestionada, sobre todo por varias organizaciones internacionales que señalan que su detención no es más que una represalia del gobierno.

Las autoridades marroquíes sostienen que el estado no hace más que defender a los ciudadanos de presuntas amenazas terroristas.

Ali Anouzla continuará compareciendo ante un juez y enfrenta aún una investigación por terrorismo.

Vía: The Huffington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista egipcio al borde de la muerte tras huelga de hambre de más de 100 días

Otros tres periodistas de Al Jazeera también se encuentran detenidos en una cárcel egipcia.

13-05-14

Las habilidades que debe tener el periodista hoy, según Howard Rheingold

Howard Rheingold, escritor, profesor de periodismo digital en la Universidad de Stanford, y creador del concepto “Smart Mobs” señala en una entrevista con PBS/Mediashift que los estudiantes de periodismo hoy en día tienen la necesidad de manejar las redes sociales y crear una red de contactos interesantes.

14-03-12

Caja de herramientas para la seguridad de un periodista

Esto ha generado que existan varias aplicaciones y servicios en línea que funcionan como excelentes herramientas para garantizar la seguridad de un periodista.

28-01-15

COMENTARIOS