Coberturas

México: Premian a reportera por su defensa de los derechos humanos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de octubre del 2013

Foto: WOLA org

Foto: WOLA org

La periodista mexicana Marcela Turati recibió el premio WOLA de Derechos Humanos, una distinción para miembros de la comunidad latinoamericana que trabajan en favor de los derechos y la justicia en el continente.

El galardón fue concedido por la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos debido a su importante labor cubriendo abusos contra los derechos humanos producto del tráfico de drogas en México.

La reportera de la revista Proceso ha puesto en riesgo su propia vida para exponer desapariciones y asesinatos, que reflejan la realidad de un país con una alta tasa de violencia.

Marcela Turati es cofundadora Periodistas de a Pie, una red de periodistas que se dedica  a trabajar en favor de la libre expresión y de la investigación. Para mayor información sobre el trabajo que realiza esta organización visita su página de Facebook o sigue su cuenta en Twitter.

Vía: Noticiasnet.mex

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: El Deforma es un medio de bromas

Mientras en Perú, un congresista se atrevió a hacer una denuncia basándose en una noticia satírica, algunos medios cayeron en otra broma de El Deforma, el sitio de bromas mexicano.

14-08-14

“El fotoperiodismo necesita madurar más allá del filtro”

Richard Koci Hernandez, profesor asistente de Nuevos Medios de la Universidad de California en Berkeley, habló en la conferencia ONA12 sobre el impacto de la fotografía social en el periodismo.

22-09-12

Perú: Asaltaron a periodista que hacía un informe sobre la delincuencia

La periodista de una emisora local fue asaltada a mano armada la tarde del último miércoles cuando estaba a punto de entrevistar a vecinos del asentamiento humano Dios es Amor, en Comas.

05-01-17

COMENTARIOS