Claves

Quieren cambiarle el nombre a San Francisco como tributo a la nube

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2013

cloud

San Francisco es reconocido como un estado tecnológico en EE.UU., pues concentra un gran número de empresas de alta tecnología. Y precisamente estas compañías quieren cambiarle el nombre inspirados en la nube. De hecho, quieren nombrarlo “Cloud Corridor”, informa BuzzFeed.

David Villarina–quien trabaja en Montclare– es uno de los organizadores de la campaña, y dice que la nube es el tema candente en la actualidad. Pero sostiene que no se trata de cambiarle el nombre. Se busca crear una marca, como sucede en varias partes del mundo para promover lugares poco llamativos.

“No me parece bien que San Francisco, el centro de todo el desarrollo de tecnología en la nube, no tenga un grupo o área definida de esta manera”, refiere Villarina.

LA MARCA

Las compañías quieren ser la nueva generación de Silicon Valley. Hasta el momento el plan se ha desarrollado de manera conjunta, con un sitio web y una página en LinkedIn para la promoción de las ideas y de los consejos en las redes sociales. 

“Así como la fuerte marca de Silicon Valley ayudó a las empresas y a que la economía local crezca y prospere en la región, un círculo virtuoso similar se desarrolló en San Francisco, y creemos que merece su propia marca”, indica la organización, la cual espera ser el centro de atención del los talentos locales y el resto del mundo.

“Hay una clara ventaja de ser vecinos con otras empresas importantes en el espacio. No solo desde una perspectiva de marketing, sino también para la contratación de recursos humanos, la creación de redes y el intercambio de tecnología”, explica Villarina sobre la pequeña área geográfica que abarcan 50 empresas.

Con datos del San Francisco Examiner. Vía BuzzFeed.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump canceló su “lista negra” de medios de prensa

Su campaña indicó que aprobará las solicitudes de credenciales de prensa de The Washington Post, BuzzFeed, Politico, y otras organizaciones de noticias que fueron previamente bloqueadas por el representante republicano.

08-09-16

Estos son los objetivos del rediseño del Wall Street Journal

El medio financiero The Wall Street Journal está que reorganiza su sala de redacción. Y el editor en jefe Gerard Baker planteó una serie de objetivos para el rediseño en un comunicado que comparte Poynter.

12-10-16

Lectura de prensa en España en declive

Una interesante infografía en español muestra cómo la lectura de medios impresos se está disminuyendo mientras que el uso informativo de Internet crece.

18-07-11

COMENTARIOS