Claves

Quieren cambiarle el nombre a San Francisco como tributo a la nube

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2013

cloud

San Francisco es reconocido como un estado tecnológico en EE.UU., pues concentra un gran número de empresas de alta tecnología. Y precisamente estas compañías quieren cambiarle el nombre inspirados en la nube. De hecho, quieren nombrarlo “Cloud Corridor”, informa BuzzFeed.

David Villarina–quien trabaja en Montclare– es uno de los organizadores de la campaña, y dice que la nube es el tema candente en la actualidad. Pero sostiene que no se trata de cambiarle el nombre. Se busca crear una marca, como sucede en varias partes del mundo para promover lugares poco llamativos.

“No me parece bien que San Francisco, el centro de todo el desarrollo de tecnología en la nube, no tenga un grupo o área definida de esta manera”, refiere Villarina.

LA MARCA

Las compañías quieren ser la nueva generación de Silicon Valley. Hasta el momento el plan se ha desarrollado de manera conjunta, con un sitio web y una página en LinkedIn para la promoción de las ideas y de los consejos en las redes sociales. 

“Así como la fuerte marca de Silicon Valley ayudó a las empresas y a que la economía local crezca y prospere en la región, un círculo virtuoso similar se desarrolló en San Francisco, y creemos que merece su propia marca”, indica la organización, la cual espera ser el centro de atención del los talentos locales y el resto del mundo.

“Hay una clara ventaja de ser vecinos con otras empresas importantes en el espacio. No solo desde una perspectiva de marketing, sino también para la contratación de recursos humanos, la creación de redes y el intercambio de tecnología”, explica Villarina sobre la pequeña área geográfica que abarcan 50 empresas.

Con datos del San Francisco Examiner. Vía BuzzFeed.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Panamá ataca a la prensa por desprestigiar su mandato

Durante un discurso ante la Asamblea Legislativa de Panamá ayer, el presidente de ese país, Ricardo Martinelli, atacó a empresarios dueños de medios de comunicación que denunciaron actos de corrupción en su gobierno, reportó The Associated Press.

03-01-12

Facebook es la empresa digital más valiosa del mundo

Facebook, con 800 millones de usuarios en todo el mundo, encabeza nuevamente la lista de las 100 empresas digitales más valiosas del mundo con un valor de US$80 mil millones, cifra que aumentó en US$25 millones con respecto al año anterior.

26-09-11

Flipboard tiene más de medio millón de revistas personalizadas

La aplicación para móviles Flipboard reveló hoy que se han creado más de medio millón de revistas personalizadas desde el lanzamiento de la nueva característica el último mes de marzo.

12-04-13

COMENTARIOS