Claves

Quieren cambiarle el nombre a San Francisco como tributo a la nube

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2013

cloud

San Francisco es reconocido como un estado tecnológico en EE.UU., pues concentra un gran número de empresas de alta tecnología. Y precisamente estas compañías quieren cambiarle el nombre inspirados en la nube. De hecho, quieren nombrarlo “Cloud Corridor”, informa BuzzFeed.

David Villarina–quien trabaja en Montclare– es uno de los organizadores de la campaña, y dice que la nube es el tema candente en la actualidad. Pero sostiene que no se trata de cambiarle el nombre. Se busca crear una marca, como sucede en varias partes del mundo para promover lugares poco llamativos.

“No me parece bien que San Francisco, el centro de todo el desarrollo de tecnología en la nube, no tenga un grupo o área definida de esta manera”, refiere Villarina.

LA MARCA

Las compañías quieren ser la nueva generación de Silicon Valley. Hasta el momento el plan se ha desarrollado de manera conjunta, con un sitio web y una página en LinkedIn para la promoción de las ideas y de los consejos en las redes sociales. 

“Así como la fuerte marca de Silicon Valley ayudó a las empresas y a que la economía local crezca y prospere en la región, un círculo virtuoso similar se desarrolló en San Francisco, y creemos que merece su propia marca”, indica la organización, la cual espera ser el centro de atención del los talentos locales y el resto del mundo.

“Hay una clara ventaja de ser vecinos con otras empresas importantes en el espacio. No solo desde una perspectiva de marketing, sino también para la contratación de recursos humanos, la creación de redes y el intercambio de tecnología”, explica Villarina sobre la pequeña área geográfica que abarcan 50 empresas.

Con datos del San Francisco Examiner. Vía BuzzFeed.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jack Dorsey frenará fuga de talentos en Twitter

Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, sorprendió a la organización con la decisión de donar un tercio de sus acciones a un fondo para los empleados.

24-10-15

Estas son las 100 mejores fotos del año, según Time

Este año ha sido intenso para el periodismo, pero más para las personas que son protagonistas de las noticias, como la crisis de los migrantes y refugiados en Europa. La guerra y la pobreza son temas inevitables, pero también la esperanza de vivir mejor.

13-12-15

¿Los periodistas deben ganar de acuerdo a los ingresos de los medios?

La profesión periodística no es una de las mejores pagadas. Y en Estados Unidos se debate una opción: que haya incentivos económicos en relación a las ganancias de los medios de comunicación.

01-03-14

COMENTARIOS