Herramientas

Una herramienta de visualización de datos web de Mozilla

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2013

visualización

El equipo de desarrolladores de Mozilla ha lanzado una extensión para el navegador Firefox llamado Lightbeam, la cual crea una visualización del historial de navegación y también ofrece un análisis de las aplicaciones que funcionan online.

Este proyecto es la segunda fase del experimento llamado Collusion, que tenía el propósito de comprender cómo las  herramientas web forman parte de la experiencia de la comunidad. A raíz de este avance, el objetivo ahora es permitir a los cibernautas ver exactamente lo que sucede con el acceso a sus datos.

Así se espera que la gente y las compañías cambien su comportamiento web respecto al uso que le dan a su información.

Lightbeam tiene opciones sociales para compartir y personalizar el seguimiento de la data. Para usarlo solo hay que instalar el plugin, el cual iniciará el análisis de datos para ofrecer una representación gráfica. Luego puedes decidir si quieres compartir el modelo con la base de datos de Mozilla para una observación profunda de los elementos.

Los programadores señalan que se seguirá perfeccionando este recurso.

Descarga desde aquí.

Vía TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un medio que evalúa su presencia en Facebook

Interesante lo que ha hecho la Radio Pública Nacional (NPR) de EE.UU. al evaluar su presencia en Facebook de la mano de sus seguidores, que suman más de un millón.  La radio hizo una encuesta en la red social, cuyos resultados se acaban de dar a conocer. Participaron más de 40,000 personas y la data ha […]

04-08-10

Más de 100 editores de medios rechazan espionaje de agencia británica

Luego de que documentos oficiales revelaran que el gobierno de Reino Unido está autorizando vigilar a los periodistas de diversos medios de comunicación, más de 100 editores británicos han firmado una carta para exigir que esa medida sea detenida.

20-01-15

EE.UU.: Rechazan demanda de Apple sobre privacidad de datos

Apple enfrentó hasta hace poco una demanda en California, EE.UU. por parte de unos usuarios que sostuvieron que la empresa de la manzana no ha demostrado que sus datos no han sido violados, pero un juez federal en ese Estado desestimó el proceso argumentando que no hay una base coherente para sustentar el reclamo.

28-11-13

COMENTARIOS