Coberturas

Compañía de medición ahora supervisará el impacto de la televisión en el espacio digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de octubre del 2013

nielsen

Los consumidores ahora prefieren las plataformas digitales para disfrutar de sus programas. Por eso Nielsen anunció que desde hoy iniciará con la medición del impacto que tienen los programas de televisión en el espacio virtual. La compañía accederá a las estadísticas de aplicaciones y otros formatos para cumplir con su labor.

A través de un comunicado, la empresa deja en claro que está buscando una manera de rastrear los consumidores que ahora ven la televisión en “nuevas pantallas”, como tabletas y teléfonos inteligentes. El proyecto se llama SDK y estará disponible para todas las cadenas en el mundo que estén asociadas a Nielsen.

Este nuevo camino exigirá a la compañía, revela TechCrunch, a cerrar acuerdos con otros grupos a fines. Esto incluye a Netflix y YouTube, por poner dos ejemplos. Esta apuesta ya se veía venir, ya que la empresa había iniciado con medir el impacto de las series de televisión en Twitter.

El acuerdo entre Nielsen y la red de 140 caracteres era conocido, pero ahora se suma Facebook como un cliente interesado. Ya es una práctica común que las personas usen estas redes sociales para expresar su opinión y emociones mientras está viendo un programa en la TV.

Fuente: TechCrunch

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio revela que conversaciones en Twitter se relacionan con programas de TV en vivo

La audiencia en Twitter tiene un amplio interés por compartir sus comentarios sobre los programas de televisión en vivo. Así lo revela un reciente estudio de Nielsen que analiza las actividades de los usuarios.

16-03-15

Twitter y la guerra por la televisión social

Este 2012 las empresas de tecnología han mirado a la televisión social. Hace poco Nielsen compró Socialguide, Viggle adquirió GetGlue para expandir su presencia en ese campo, y Nielsen anunció hace poco un acuerdo con Twitter para medir la audiencia social de los programas de televisión.

27-12-12

Más estudiantes quieren ebooks a través de las tabletas

Los libros de texto están siendo relegados de las preferencias de los jóvenes estudiantes. Un último informe de Nielsen encontró que el 71% de los estudiantes que usan tabletas están más interesados en el acceso a ebooks desde el dispositivo.

30-08-13

COMENTARIOS