Estudio

Crece la preferencia por las tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2013

tablet

Existe una tendencia clara hacia las herramientas móviles. Esta realidad se ve reflejada en los diversos estudios que se realizan sobre la tecnología que prefieren los usuarios, en donde es cada vez es más evidente su uso masivo.

De acuerdo a un informe presentado por el Centro de Investigación Pew, dos dispositivos móviles que han crecido en paralelo durante los últimos años en los Estados Unidos son las tabletas y los lectores de libros electrónicos.

Si bien ambas herramientas han registrado un notable avance desde el año 2010, las tabletas llevan la delantera con 35% de usuarios. Esto significa que hay un porcentaje de personas que no utilizan la tecnología móvil para leer y realizan otras actividades.

estudio

Otro dato importante es que el 43% de personas de más de 16 años utilizan tanto tabletas como lectores de libros electrónicos. Esta cifra coincide con el estudio que señala a los adultos de este país como grandes consumidores de tecnología móvil.

Al parecer, estas cifras son las que llevan a cada vez más organizaciones a optimizar sus sitios web para que puedan ser visitados cómodamente desde una tableta.

Según la analista de Social Media Today, Deidre Woollard, el crecimiento en el consumo de este dispositivo se debe a que son sinónimos de comodidad y “confort”.

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro apps para gestionar tu correo electrónico desde el móvil

Te presentamos 5 aplicaciones para tener una bandeja de entrada organizada, con mayores beneficios y administrada desde un dispositivo móvil.

15-09-13

Adultos británicos prefieren conectarse a las redes sociales desde los smartphones

Los dispositivos móviles continúan su carrera ascendente para conquistar al público de mayor edad. De acuerdo a un estudio relizado por eMarketer, reveló que el 54% de adultos en Reino Unido, entre 18 y 80 años de edad, prefiere acceder a las redes sociales a través de su smartphone.

23-08-13

Amazon vende más libros electrónicos que impresos en el Reino Unido

El vicepresidente de Kindle en el Reino Unido, Jorrit Van der Meulen, anunció que en Amazon están vendiendo más libros que nunca gracias a la gran popularidad de su lector electrónico. La ventas de ebooks ha logrado superar a la de los libros impresos de tapa dura y los de bolsillo.

06-08-12

COMENTARIOS