Claves

EE.UU: Un canal de TV que combina las noticias y la sátira

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2013

fusion

Facebook de Fusion

 

El nuevo canal estadounidense Fusion, presentó entrevistas con personajes como Barack Obama, y luego sorprendió a la audiencia cuando aparecieron cuatro títeres ofreciendo comentarios sobre las noticias de actualidad, informa Reuters.

Univisión y ABC en español tienen una alianza que busca combinar las noticias duras con la sátira y la cultura pop con el propósito de atraer a los espectadores entre 18 y 34 años de edad. El objetivo del canal en inglés también es quitarle la audiencia a la CNN, MSNBC y Fox News.

Este nuevo espacio quiere poner a prueba el mercado de las noticias para los hispanos (53 millones en EE.UU.), pero con productos en inglés. Los ejecutivos, de acuerdo con la agencia, quieren que esta iniciativa sea de interés para los jóvenes latinos mientras crecen en audiencia.

Isaac Lee–presidente ejecutivo de Fusion– dice que las noticias no tienen por qué ser aburridas. Sobre esta nueva experiencia dijo que comenzará con 20 millones de hogares. El presidente de ABC News Ben Sherwood espera obtener 60 millones de dólares en 5 años.

La programación tendrá noticieros con formatos más tradicionales, pero algunos serán satíricos. David Javerbaum, un exescritor ganador de un Emmy por “The Daily Show“, fue contratado para desarrollar programas de comedia en horario estelar, como el de los títeres.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario ofrece experiencias a las personas para tratar historias sobre salud

El periódico La Nación de Costa Rica cambió el enfoque que tiene para realizar videos con el propósito de sumergir realmente a las personas en la historia que quieren contar. El experimento, como lo definió la organización en Facebook, se trata de informar, enseñar y entretener a la audiencia sobre el alzheimer.

28-08-13

EE.UU: Investigan casos de filtración de fuentes de periodistas

Esta semana los directores de los principales medios estadounidenses se reunirán con Eric Holder, el secretario de Justicia de ese país. El encuentro tiene el propósito de revisar las políticas del departamento de Holder en las investigaciones a periodistas de AP y al corresponsal de Fox News.

29-05-13

Metro publica ediciones con noticias de 2031

¿Qué noticias aparecerán en los kioskos un día como hoy en 2031? El diario mundial gratuito Metro publicó ediciones con ‘noticias del futuro’. Esta iniciativa busca acercar a los lectores a las versiones de este medio en cada país pues son ellos los que alimentan la Edición del futuro.

30-09-11

COMENTARIOS