Coberturas

Hackean enlaces en Twitter y Facebook de Barack Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2013

obama

Un grupo hacker del Ejército Electrónico Sirio pro-Assad (SEA) afirmó que pudo ingresar a la cuenta de Twitter y Facebook del presidente estadounidense Barack Obama.

Un directivo de Organizing for Action (del equipo de la campaña de reelección del mandatario) refirió que alguien intervino el programa usado por la cuenta para abreviar los hipervínculos. Indicó que en dicha cuenta rara vez  Obama envía mensajes personalmente.

El grupo señaló que “Obama no tiene problemas éticos para espiar al mundo, así que nos hicimos cargo de devolverle el favor”.

El SEA en realidad no logró entrar a las cuentas, pero sí alteró los vínculos del servicio de acortador URL que usan para BarackObama.com. Estas direcciones se dirigen a un video de 24 minutos que muestra “la verdad sobre Siria”, de acuerdo con un correo electrónico que recibió Mashable por parte de la organización. Se advirtió que el clip contiene violencia gráfica.

El grupo hackeó primero el correo electrónico de Suzanne Snurpus, uno de los administradores de BarackObama.com, y se tuvo acceso a un panel de control para el sitio. Tuvieron que atacar 8 cuentas de correo para empezar con el ataque, según el administrador de la cuenta de SEA.

Como era de esperar toda la información necesaria estaba en sus mensajes de correo electrónico. Ni siquiera activaron la verificación de dos pasos“, escribió el portavoz del Ejército Electrónico Sirio.

Los enlaces se restablecieron algunas horas más tarde.

twitter

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portada de revista causa indignación en las redes sociales

Una portada de la revista Runway Perú está generando comentarios negativos en las redes sociales debido al tratamiento visual considerado como desafortunado ya que muestra a una modelo posando junto a una comunidad oriunda de la selva peruana.

26-03-14

Comparte actualizaciones de Twitter en Facebook sin vincular las cuentas

Hay actualizaciones que por ser información relevante conviene tenerlas en ambas redes. La herramienta 2fb.me ofrece crear un vinculo único para el tuit que desees.

15-04-12

The New Yorker tuiteará original historia que tiene párrafos de 140 caracteres

La revista The New Yorker tuiteará desde su cuenta @NYerFiction la historia Black Box, que aparecerá este lunes en el ejemplar dedicado a la ciencia ficción. La historia está escrita por la novelista Jennifer Egan, ganadora del premio Pulitzer en 2011 por A Visit From the Goon Squad.

26-05-12

COMENTARIOS