Coberturas

Al Jazeera America se prepara para una mayor inversión en la producción de noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de octubre del 2013

Al Jazeera en Facebook

Al Jazeera en Facebook

 

La acogedora respuesta de la audiencia, ya a dos meses de su debut en Estados Unidos, ha motivado a Al Jazeera America a hacer cambios que le permitan tener una mayor cobertura en ese país. Así lo confirmó el propio CEO de la cadena qatarí, Ehab Al Shihabi, quien adelantó los nuevos proyectos que se vienen pensando en 2014.

En una entrevista para The Wrap, Al Shihabi explicó que el interés de los ciudadanos por la manera de informar que tiene este medio ha sido un punto a favor para acelerar sus planes y “cumplir con el aumento de la demanda proyectada” de cara al próximo año.

La presidenta de la organización de noticias, Kate O’Brian, dijo que esta expansión “ayudará a mantener la promesa que hicimos a nuestros televidentes acerca de ofrecer siempre el periodismo de calidad más alto posible”.

Estos son los cambios que se realizarán en AJA:

– 12 nuevas oficinas para el próximo año.

Un nuevo programa matutino de noticias, un programa semanal de deportes, uno de cultura del espectáculo, serie de documentales , así como más periodismo de investigación.

– Una nueva sede de la Ciudad de Nueva York.

– Más contrataciones de personal para mejorar la información, la web, y la parte de los negocios

– Mejor distribución en virtud de un nuevo acuerdo con la compañía de cable Time Warner y Bright House Networks, especialmente en los mercados de Nueva York, Dallas y Los Angeles.

– Más de marketing y publicidad

Son 45 millones de hogares a los que llega Al Jazeera en EE.UU., un público que representa menos de la mitad de audiencia que tienen cadenas como Fox News, MSNBC y CNN. El contrato con Warner, precisamente, permitirá una mayor presencia de AJA.

Fuente: The Wrap

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera America promete ser la “envidia de la industria”

Kate O’Brian, presidenta de Al Jazeera America (AJA), citada en Variety, señaló hace poco a los miembros del personal que el medio está en camino de ser “la envidia de la industria” debido a que cuenta con ambiciosos planes para este año.

03-01-14

Al Jazeera America nombra a exmiembro de ABC News como su presidenta

Kate O’Brian, exvicepresidenta de la cadena ABC News, ha sido nombrada como presidenta de Al Jazeera America, mientras que Ehab Al Shihabi será el CEO de este medio que el 20 de agosto oficializará su lanzamiento. Así informó The Hollywood Reporter.

23-07-13

Al Jazeera no podrá hacer transmisiones online una vez que lance su versión America

Debido a las restricciones impuestas por los proveedores de cable, una vez que Al Jazeera America se estrene en Estados Unidos este 20 de agosto, las transmisiones online que hace actualmente la cadena en su web de inglés concluirán. Y tampoco podrá hacerlo desde su nuevo sitio. Así informó Mondoweis.

02-08-13

COMENTARIOS