Coberturas

Argentina: Corte Suprema declara Constitucional Ley de Medios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de octubre del 2013

argent

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, más conocida en Argentina como Ley de Medios, fue declarada Constitucional por parte de la Corte Suprema de Justicia de ese país. El fallo fue aprobado por mayoría de votos, ya que no todos los jueces estuvieron de acuerdo con su ejecución.

La Nación informó que en los próximos días los magistrados deberán aclarar todos los puntos que aborda esta norma para su total comprensión.

Este desenlace llegó a su fin tras cinco años de debate, ya que en octubre de 2009 este proyecto, presentado por el gobierno de Cristina Fernández, había sido aprobado. Pero despertó el rechazo inmediato del Grupo Clarín, que recurrió a reclamos judiciales para atender cuatro artículos que eran imprecisos.

LOS RECLAMOS DE CLARÍN

Clarín impugnó los artículos 41, 45, 48 y 161, los cuales fueron admitidos por una juez al considerarlos válidos. Dos de ellos fueron declarados, finalmente, inconstitucionales. Sobre la mesa de debate quedaron los artículos 45 y 161 que, como señala el mismo diario, están referidos a la multiplicidad de licencias y el proceso denominado de desinversión.

Estos reclamos llegaron hasta la Corte Suprema que debía dar un fallo final sobre esta ley. La decisión se anunció hoy.

Se está a la espera de conocer cómo afectará estas nuevas medidas a la libertad de prensa en Argentina.

Lee la resolución aquí.

Fuente: La Nación y Clarín

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una revista gratuita sobre tecnología y educación

Los jóvenes y pequeños necesitan recursos atractivos con información valiosa sobre la tecnología en la actualidad, y un buen ejemplo es la revista “Aprender para educar con tecnología”.

13-10-14

Justicia para periodista argentino fallecido en la Copa del Mundo

Los responsables del accidente automovilístico que acabó con la vida del periodista argentino Jorge ‘Topo’ López fueron condenados por la justicia brasilera.

19-08-15

Jugador argentino se molesta con periodista

Luego de la derrota frente a la selección Alemana, fueron pocos los jugadores argentinos que hicieron declaraciones a la prensa. Uno de ellos fue Pablo Zabaleta, quien pasó un momento incómodo cuando ofrecía declaraciones a un periodista.

14-07-14

COMENTARIOS