Coberturas

Argentina: Corte Suprema declara Constitucional Ley de Medios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de octubre del 2013

argent

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, más conocida en Argentina como Ley de Medios, fue declarada Constitucional por parte de la Corte Suprema de Justicia de ese país. El fallo fue aprobado por mayoría de votos, ya que no todos los jueces estuvieron de acuerdo con su ejecución.

La Nación informó que en los próximos días los magistrados deberán aclarar todos los puntos que aborda esta norma para su total comprensión.

Este desenlace llegó a su fin tras cinco años de debate, ya que en octubre de 2009 este proyecto, presentado por el gobierno de Cristina Fernández, había sido aprobado. Pero despertó el rechazo inmediato del Grupo Clarín, que recurrió a reclamos judiciales para atender cuatro artículos que eran imprecisos.

LOS RECLAMOS DE CLARÍN

Clarín impugnó los artículos 41, 45, 48 y 161, los cuales fueron admitidos por una juez al considerarlos válidos. Dos de ellos fueron declarados, finalmente, inconstitucionales. Sobre la mesa de debate quedaron los artículos 45 y 161 que, como señala el mismo diario, están referidos a la multiplicidad de licencias y el proceso denominado de desinversión.

Estos reclamos llegaron hasta la Corte Suprema que debía dar un fallo final sobre esta ley. La decisión se anunció hoy.

Se está a la espera de conocer cómo afectará estas nuevas medidas a la libertad de prensa en Argentina.

Lee la resolución aquí.

Fuente: La Nación y Clarín

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Impiden la distribución de los diarios Clarín y La Nación en Buenos Aires

Los diarios La Nación y Clarín denunciaron que sindicatos de vendedores de periódicos bloquearon sus plantas impresoras e impidieron que sus ediciones fueran distribuidas hoy en Buenos Aires, Argentina.

29-10-12

Argentina: Facebook presenta el botón “Ya voté”

La jornada electoral de Argentina se vive en las redes sociales. Es por eso que Facebook estrenó el botón “Yo voté”, con el cual la gente podrá notificar a sus amigos que ya cumplió con deber ciudadano.

25-10-15

Agreden a periodista argentino en Congreso Fopea

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata fue agredido en la primera jornada del VI Congreso Nacional e Internacional del Foro de Periodismo Argentino (Fopea) que se realiza en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires.

04-11-11

COMENTARIOS