Noticias

Así será la página de inicio del NYT en el futuro

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de octubre del 2013

Siempre queriendo estar a la vanguardia del periodismo, el New York Times ha revelado cómo será la página de inicio del nytimes.com en el futuro. Para este diseño, el medio ha considerado las más exitosas prácticas y las adoptó de manera que sea el modelo ideal para cualquier otro sitio.

Según un minucioso análisis hecho por Nieman Lab, esta portada es interactiva por donde se la mire. La distribución de contenido de interés también ha entrado a tallar, y es que esta propuesta ha sido pensada para acomodarse al ya habitual modo que tienen los usuarios de leer la información en esta web.

El índice del sitio, que hoy podemos ver en el lado izquierdo de la página, ha pasado a ubicarse más abajo, al lado del menú de secciones donde se muestra la app del Times para el iPad.

La nueva página también cuenta con una barra de navegación fija (que incluye ” Más enviado” y “Recomendado”, entre secciones como Mundo, EE.UU. , Nueva York, entre otros) , que se mantiene con los usuarios para que puedan desplazarse libremente. Puede decirse que este nuevo rostro guarda el mismo perfil, es más un cambio de imagen.

Sólo para aclarar, el muro de pago continuará.

Aquí te mostramos el prototipo del NYT:

nythomepage

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso Snowden: el trabajo periodístico para explicar temas no antes abordados

Una experiencia sin precedentes es lo que está sucediendo en el campo del periodismo de investigación. Los documentos de inteligencia filtrados por Edward Snowden a The Guardian no sólo están revelando las intervenciones ilegales de Estados Unidos en las comunicaciones telefónicas y electrónicas, también están permitiendo a los periodistas especializarse en temas de seguridad digital.

07-09-13

NYT presenta web dedicada a los documentales retro

The New York Times abrió una página web dedicada exclusivamente a la publicación de pequeños documentales que examinarán los acontecimientos importantes del pasado, pero con un análisis y contexto en la actualidad.

06-05-13

El artista que puso color a las portadas de NYT

Porque hasta los diarios serios pueden tener su toque de color, el artista californiano Fred Tomaselli se ha encargado ponerle vida a la portada del tradicional New York Times con el objetivo de dar un enfoque lúdico a las noticia. Su creación puede ser perturbadora.

30-07-14

COMENTARIOS