Coberturas

Barack Obama es “Pinocho” en la portada de un diario austriaco

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de octubre del 2013

PINOCHO

El diario austriaco Kleine Zeitung publicó una polémica portada en donde el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aparece caracterizado como Pinocho, el famoso muñeco de manera al que le crecía la nariz por decir mentiras.

La imagen acompaña al artículo titulado “¿Qué hizo Obama?”, donde se critica el espionaje telefónico que el gobierno norteamericano realizó a algunos de los países que tenía como aliados en Europa.

La ilustración es del dibujante austriaco Petar Pismestrovic, quien desde 1970 realiza artes sobre personajes de la política, el arte, el fútbol, la música, etc.

El artista ha trabajado para más de 50 periódicos y revistas. Entre las publicaciones en las que ha laborado están la revista alemana Cicero, el International Herald Tribune de Francia y el New York Times de Estados Unidos.

Estos son algunas de sus obra

CARICATURAS

No es la primera vez que un mandatario importante forma parte de una portada polémica, conoce el caso de la curiosa portada de la que fue protagonista Angela Merkel siguiendo este enlace.

Vía: 233grados.lainformación

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 Razones de la prensa para desconfiar de Donald Trump

La prensa tiene que estar preparada para protegerse debido a los antecedentes que prueban el poco respeto del político hacia la libertad de expresión.

11-11-16

EE.UU: Piden detener a periodista que cubrió protestas

Goodman, presentadora del programa de televisión Democracy Now!, es acusada de “Allanamiento de morada” por supuestamente haber ingresado a propiedad privada mientras hacía el reportaje de las manifestaciones.

13-09-16

EE.UU. asegura que príncipe heredero saudí aprobó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, aprobó una operación para capturar o matar al periodista Jamal Khashoggi en 2018. Así lo señala un informe de inteligencia de Estados Unidos que podría tensar aún más las relaciones entre EE.UU. y Arabia Saudita. El informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, publicado […]

28-02-21

COMENTARIOS