Noticias

Bob Woodward tendrá un papel más activo en el WP de Jeff Bezos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de octubre del 2013

bob

Desde el momento en que se enteró del interés de Jeff Bezos por comprar el Washington Post, Bob Woodward sintió que el diario estaría en buenas manos. Y así lo hizo saber una vez que se anunció la venta del WP. Este ha sido uno de los principales motivos por el que el mítico periodista tendrá un papel más preponderante, ahora que el medio está en proceso de cambios.

Woodward había abandonado un poco al periódico, y es que en los últimos años ha estado más concentrado en la redacción y publicación de libros. Pero él siempre ha figurado como editor asociado. En una reciente entrevista para el Huffington Post, él argumentó estar involucrado “de una u otra manera” con el periódico.

La presencia de Bezos como ya nuevo propietario ha hecho que el reconocido reportero del caso Watergate retorne a realizar labores más periodísticas en el impreso. Quiere ser parte del cambio y construir un nuevo Post.

“Lo conozco desde hace años”, dijo Woodward sobre el fundador de Amazon. “Creo que es realmente serio. Creo que aquellos de nosotros que han estado alrededor, como yo, y se han beneficiado claramente de nuestra asociación con el Post, queremos redoblar , triplicar nuestros esfuerzos”, comentó Bob Woodward.

El HuffPost revela que Jeff Bezos tuvo una reunión privada con Woodward hace un mes, en donde el nuevo dueño del periódico le explicó los planes que tiene para mantener al papel en lo más alto del periodismo. El periodista valoró los esfuerzos que se realizarán.

A través de un correo electrónico, el editor de gestión del Washington Post, Kevin Merida, indicó que Woodward tiene “algunas ideas propias”, y que  “ofrecerá asesoramiento sobre otras historias, y colaborará con los compañeros”, funciones que desde hace algunos años atrás dejó de hacer. Y él -dijo Bob- se siente en la “obligación” de apoyar.

Fuente: Huffington Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de un nuevo hogar, según el Washington Post

Al diario The Washington Post le preocupa los nuevos espacios para la redacción, es por eso que tardó un poco en seleccionar el lugar ideal para su nueva sede. La organización periodística eligió el One Franklin Square, ubicado en Washington, DC.

24-05-14

El homenaje del Washington Post a su expresidenta

Para marcar el fin de una era. Hoy el Washington Post decidió homenajear a Katherine Graham, expresidenta del diario y principal apoyo de Carl Bernstein y Boob Woodward para el destape del caso Watergate. El diario cambió su habitual avatar de Twitter por el rostro de la exdirectiva, a quien se la recuerda por reconstruir, desde sus cimientos, al impreso.

06-08-13

El juicio de Jason Rezaian está consumido en silencio

El juicio a Jason Rezaian, corresponsal de The Washington Post, está consumido en silencio. Así lo advirtió Poynter luego de hablar con el director del diario estadounidense, Martin Baron, quien dijo que no hay novedades sobre el caso.

27-07-15

COMENTARIOS