Claves

España: Nueva ‘piel’ de El Mundo recibe apoyo del gremio académico

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2013

El Mundo

El Mundo

El diario español El Mundo ha recibido el aval de los Decanos de Periodismo y Ciencias de la Información y la Comunicación de toda España sobre el próximo cambio de ‘piel’ que anticipó la organización de noticias a sus lectores.

Lo que busca el medio en la adaptación que ideó el director Pedro J. Ramírez es ingresar a los dispositivos móviles con la plena confianza y el optimismo de los que forman a los periodistas del futuro.

“Creo que hay una edad de oro de la prensa y del periodismo a la vuelta de la esquina”, aseveró Ramírez, tras presentarse al auditorio académico como decano de los periódicos de Europa.

Los 19 decanos, vicedecanos y representantes de colegios profesionales de Periodismo revisaron las últimas innovaciones del periódico:

“El periodismo me ha dado tanto que siento la necesidad de poner toda mi capacidad y la de mi equipo para encontrar un camino de futuro para el periodismo”, confesó Pedro J. Ramírez. Carmen Pérez de Armiñán, decana de la Universidad Complutense de Madrid, agradeció el esfuerzo digital de EL MUNDO, pues siente que en las facultades a veces tiene la sensación de estar formando alumnos para un mundo que no conoce.

Ramírez reveló que pronto lanzará una web llamada ‘La Tableta, el periodismo que viene’, en la cual podrán participar facultades de periodismo determinando el diseño que quieran. Los estudiantes que aporten mejores piezas podrán ganar plazas para hacer prácticas en la redacción, y hasta becas para cursar un Máster de Periodismo.

Vía El Mundo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos para hacer transmisiones de video en vivo

Los expertos de BuzzFeed News, Ultra Social, IBT Media y First Draft discutieron sobre cómo las redacciones pueden atraer al público en las redes sociales a través de informes de vídeo en directo.

12-02-17

Foto clásica del Che Guevara cobra vida en corto experimental

El cortometraje “Che – A Moment in Time” fue creado enteramente de fotografías fijas, lo cual es sorprendente y una tarea nada sencilla. La propuesta fue elaborada por el animador Bennie Melwin.

02-01-15

10 ideas para rescatar al periodismo

Durante el sétimo Laboratorio de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), un grupo de profesionales destacados compartió una serie de ideas con el fin de rescatar el periodismo. Estas conclusiones serán detalladas en un capítulo del  “Libro Negro del Periodismo Español”, que será publicado a fin de año. 1. Bernardo Díaz […]

21-06-11

COMENTARIOS