Claves

Un periodista ‘tradicional’ aterriza en uno de los blog de social media más importantes del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2013

Mashable/Themuse.com

Mashable/Themuse.com

Jim Roberts, veterano periodista de empresas como The New York Times y Reuters, acabó su ciclo entre los medios tradicionales y se presentó a sí mismo como el flamante director ejecutivo y director de contenidos de Mashable, el sitio web de tecnología y de social media de Pete Cashmore que apareció en la red en 2005.

Para Roberts, este es un día emocionante, pues es el comienzo de un viaje que es el “resultado de la progresión natural de un editor a quien le gusta la noticia y le encanta experimentar con nuevas e innovadoras formas de difundir contenidos con el público”, escribió.

Quiere poner en práctica lo que he aprendido durante 8 años junto a periodistas digitales en la redacción. Quiere seguir usando herramientas interactivas, las redes sociales, el video y los gráficos para narrar historias. Su tarea también comprende evangelizar al personal sobre la importancia de presentar reportes de video en tiempo real.

ENCONTRAR EL PÚBLICO

Roberts se siente preparado para este nuevo reto, pues confiesa que aprendió lo importante que es para los periodistas participar activamente en la conversación con la audiencia, además de escucharla atentamente. 

Sobre la apuesta por Mashable, este editor de larga trayectoria refiere que es un negocio exitoso y en crecimiento, que ha entendido que su actividad no solo se trata de una cuestión de periodismo, sino de una forma en que pueden encontrar al público con estilo, emoción y diversión.

Otra clave, en su opinión, está en que conocen la importancia de lograr que el público comparta y distribuya las historias que producen. Deben ser participantes activos y reflexivos en las conversaciones. 

La organización debate hoy sobre la dirección que debe seguir para alcanzar su máximo potencial. Para Roberts, esta es la oportunidad que tiene para explorar y profundizar en los temas que pueden ser vitales para la marca a la hora de atraer a una audiencia más grande.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo cambia su diseño en iOS

Yahoo actualizó su app de mensajería en iOS para ofrecer una nueva experiencia visual con la bandeja de entrada.

29-04-14

Las lecciones de BetaZeta al periodismo digital

Qué ejemplo más claro del dicho “Si no puedes contra ellos, úneteles”, que lo sucedido entre Copesa y BetaZeta

06-08-11

Una herramienta para coordinar en equipo

Wake.io es una herramienta para los diseñadores, pero los periodistas pueden adaptar su uso a sus necesidades. La herramienta se concentra en la productividad de diversos equipos.

23-08-15

COMENTARIOS