Coberturas

Bloguera es la primera persona multada por usar Google Glass al conducir

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2013

multada

La bloguera Cecilia Abadie, nacida en Uruguay pero naturalizada estadounidense, se ha convertido en la primera mujer en ser multada por conducir usando Google Glass tras recibir una multa en San Diego.

En su cuenta de Google+, Abadie –desarrolladora de aplicaciones para Google Glass–publicó una foto de su multa consultando a sus contactos si es que conducir con Google Glass puede resultar siendo ilegal.

El documento señala que ella fue multada por “manejar con un monitor visible para el conductor (Google Glass)”.

La joven –una de las primeras cien personas en usar las gafas inteligentes– explicó que ella se encontraba con el dispositivo apagado. El caso debe dirimirse en una corte donde se determinará si debe pagar una multa y el monto de esta.

Abadie ofrece conferencias sobre Google Glass y contó en una reciente conferencia que usa las gafas inteligentes para casi todas sus actividades. Incluso, advirtió que sus vecinos en un pueblo de Estados Unidos todavía la miran raro. Ella que se declaró un “conejillo de indias” se encuentra explorando el gadget. En estas circunstancias, fue multada por la policía.

Podemos ver un video aquí de una de sus conferencias:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS