Claves

Caja de herramientas de Google para los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2013

 

Google se está empeñando en ayudar a los periodistas a descubrir de manera rápida y organizada todo el conjunto de herramientas que posee, pues en la actualidad es difícil saber el número de aplicaciones que tiene la plataforma de búsquedas.

Los periodistas tenemos a nuestra disposición Google Media Tools, sitio que tiene el objetivo de indicar el funcionamiento de las apps por categoría. El portal invita a experimentar con cada uno de los productos de Google.

La organización quiere enseñar a usar sus distintas plataformas para informar de la mejor manera. En el sitio también se señala la experiencia de algunos medios de comunicación usando sus utilidades para informar en tiempo real. Por ejemplo, Al Jazeera America usa Google+ para iniciar conversaciones con la audiencia, a través de  fotografías, artículos y reuniones a través de Hangouts On Air.google.jpg

Otro ejemplo es  The Guardian, el medio británico que usa los mapas de la compañía de búsquedas para contar historias interactivas. El equipo de este medio utiliza Google Maps Engine, Google Fusion Tables y Google Earth en sus reportes.

Estas son las herramientas:

Reúna y Organice

¿Tu medio usa alguna de estas herramientas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps acepta testers de navegación y tránsito

Google Maps se actualizó con una función que estaba disponible para algunos pocos: conocer qué espacios están disponibles para estacionar.

21-03-17

Flipboard ya tiene 20 millones de usuarios de 200 países

La revista social Flipboard sigue creciendo, y celebrará su segundo aniversario con un buen anunció: ya tiene una comunidad de más de 20 millones de usuarios.

28-08-12

Actualización de Livefyre se enfoca en la curaduría de contenidos

Livefyre anunció el lanzamiento de Livefyre Studio, una importante actualización de su plataforma de contenido social que reúne información en un único sistema de gestión de contenidos.

22-11-14

COMENTARIOS