Claves

Caja de herramientas de Google para los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2013

 

Google se está empeñando en ayudar a los periodistas a descubrir de manera rápida y organizada todo el conjunto de herramientas que posee, pues en la actualidad es difícil saber el número de aplicaciones que tiene la plataforma de búsquedas.

Los periodistas tenemos a nuestra disposición Google Media Tools, sitio que tiene el objetivo de indicar el funcionamiento de las apps por categoría. El portal invita a experimentar con cada uno de los productos de Google.

La organización quiere enseñar a usar sus distintas plataformas para informar de la mejor manera. En el sitio también se señala la experiencia de algunos medios de comunicación usando sus utilidades para informar en tiempo real. Por ejemplo, Al Jazeera America usa Google+ para iniciar conversaciones con la audiencia, a través de  fotografías, artículos y reuniones a través de Hangouts On Air.google.jpg

Otro ejemplo es  The Guardian, el medio británico que usa los mapas de la compañía de búsquedas para contar historias interactivas. El equipo de este medio utiliza Google Maps Engine, Google Fusion Tables y Google Earth en sus reportes.

Estas son las herramientas:

Reúna y Organice

¿Tu medio usa alguna de estas herramientas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 recomendaciones para que las marcas aprovechen Twitter

Un último informe de la analista Brandwatch—que estudió 10,000 tuits— presenta datos y recomendaciones sobre la tendencia que siguen los usuarios para utilizar Twitter este año.

01-03-13

Medium quiere pagarle a los escritores en base al número de “aplausos” que reciben

Las palmas pueden ayudar a que los contenidos destaquen en el sitio para que llegue a más lectores.

23-08-17

Aparece portada falsa del #CharlieHebdo

Charlie Hebdo continúa en el mercado. Así lo anunció uno de los periodistas sobrevivientes, y ahora cuenta con el apoyo de diversos medios como Libération y apoyo financiero por parte de Google y otras editoriales.

09-01-15

COMENTARIOS