Claves

Facebook pierde público adolescente

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2013

Facebook

David Ebersman, director de finanzas de Facebook, refirió durante su último reporte financiero que el uso diario de la red por parte de los adolescentes está disminuyendo. No pocos analistas han observado que este grupo demográfico sigue abandonando la plataforma, informa Mashable.

“El uso de la red entre los adolescentes en EE.UU. fue en general estable de Q2 a Q3, pero vimos una disminución de usuarios diarios entre los adolescentes más jóvenes (entre 13 y 17 años)”, refirió Ebersman. Este grupo es precisamente el que la compañía ha tratado en sus nuevas políticas publicadas hace solo unas semanas.

De acuerdo con Mashable, la firma no parece estar haciendo nada para retener a los consumidores jóvenes que se trasladan a Snapchat, Twitter, o Instagram. 

Hace dos semanas Facebook cambió su política para permitir que los adolescentes de esa edad tengan la capacidad de compartir datos públicamente en el sitio. Antes solo podían compartir posts con amigos y amigos de amigos.

“Los adolescentes se encuentran entre las personas más inteligentes que utilizan las redes sociales, y si se trata de la participación cívica, activismo, o sus ideas sobre una nueva película, quieren ser escuchados”, escribió Facebook en su blog sobre el cambio en aquella ocasión.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tweetdeck permite añadir más imágenes

Tweetdeck quiere que su plataforma sea lo más parecido a la que tiene Twitter. La herramienta ahora permite añadir numerosas fotos en los tuits.

11-11-14

China ahora regula los servicios de transmisión de video online

Las autoridades chinas informaron el último viernes una medida para regular los servicios de streaming en línea. La norma hará que los proveedores obtengan primero cualificaciones y que estén conforme a las reglas antes de operar.

06-11-16

Un sitio para conocer experiencias de corresponsales extranjeros

RadioCable es una web reconocida por su innovación radiofónica para la red, y comenzó sus emisiones el 14 de mayo de 1997 en España.

22-03-15

COMENTARIOS