Claves

Forbes presenta sistema para fuentes anónimas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2013

periodista

Forbes implemento en su web un sistema de comunicación online para permitir que la comunidad le envíe de forma segura y anónima cualquier tipo de archivo. El programa se llama SafeSource, y usa una combinación de código cifrado para ocultar el contenido y la identidad de las fuentes.

En los últimos dos años hemos visto un gran aumento en el número de fuentes de los medios de comunicación que han sido procesados“, refirió Andy Greenberg, periodista de tecnología del medio que ayudó a implementar este recurso..

En declaraciones a Journalism.co.uk , Greenberg dijo que la organización se dio cuenta de que necesitan un lugar diferente al correo electrónico para obtener archivos. Por eso construyó un espacio usando el cliente Tor, donde pueden subir archivos o dejar mensajes cifrados automáticamente mediante el programa PGP (Pretty Good Privacy).

A CIEGAS

Esta herramienta le permitirá al medio poder conversar con la comunidad a ciegas para evitar exponer las comunicaciones a intrusos. Solo Greenberg y su colega Nathan Vardi pueden acceder a los archivos cifrados con su clave PGP privada.

Luego de la revisión de la data, esta se elimina. La organización dice que está tratando de atraer a las personas que de verdad necesitan seguridad para revelar su información. “Estamos tratando de conseguir esas historias que no se pueden conseguir ahora, pero también estamos respondiendo a un nuevo nivel de vigilancia que está en aumento“, indica Greenberg sobre los últimos escándalos de espionaje por parte de EE.UU.

SafeSource se basa en un marco de código abierto para las comunicaciones anónimas y seguras llamado SecureDrop, desarrollado sobre el código escrito por el desaparecido Aaron Swartz y James Dolan llamado DeadDrop.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los videos en Facebook se comparten siete veces más que los enlaces

Los medios de comunicación se están volviendo adictos a usar Facebook como plataforma de video debido a la mayor participación que consiguen por parte de la audiencia a diferencia de los enlaces a los artículos.

01-06-16

Conoce la experiencia de esta revista con blogs patrocinados

Desde mayo, la revista New York puso en marcha sus “blogs pop-up”. El objetivo de estos elementos es el de ampliar su cobertura cubriendo numerosos temas, incluyendo las artes y los viajes.

22-11-14

Los sitios más visitados en EE.UU. el 2014

Cada año las preferencias de los usuarios de Internet varían. Es por eso que The Next Web decidió actualizar la lista de los 100 sitios en línea más visitados por el público durante el año 2014 en los Estados Unidos.

20-01-15

COMENTARIOS