Herramientas

15 extensiones de Google Chrome para periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de noviembre del 2013

GOOGLECHROME

Si bien existen diferentes navegadores disponibles, Google Chrome es uno de los más utilizados debido a las diferentes ventajas y herramientas que ofrece para mejorar la productividad de las personas que trabajan utilizando el Internet.

Te presentamos una serie extensiones útiles para periodistas que utilizan el navegador de Google y buscan realizar más rápido sus tareas:

1. Evernote Web Clipper

La herramienta sirve para guardar, marcar y compartir toda la información útil que se consiga en línea. Ofrece guardar y compartir capturas de pantalla, notas, artículos, páginas web, correos electrónicos, archivos en PDF, etc.

evernote

2. SocialBro

La extensión para Chrome permite explorar y analizar tu cuenta de Twitter de forma rápida gracias a las diferentes alternativas que ofrece. Uno puede utilizar esta herramienta sin necesidad de estar conectado a Internet.

Ideal para los periodistas que tienen una cuenta de Twitter bastante actualizada, ya que uno puede recibir notificaciones y evaluar la repercusión de los tuits que ha enviado.

socialbro

3. Screen Capture

Es una opción útil para los periodistas digitales que trabajan con tutoriales de herramientas. Con Screen Capture el usuario puede realizar rápidamente capturas de la pantalla de su monitor.

Además de poder tomar una instantánea de todo el escritorio, el usuario puede seleccionar solo una pequeña zona si es que así lo desea.

captura

 

4. Tab Resize

Esta herramienta personaliza con diferentes opciones cómo se visualizan las ventanas abiertas dentro del escritorio. La aplicación pone a disposición del usuario cinco alternativas diferentes para ubicar las pestañas de acuerdo a su estilo de trabajo.

Existen más opciones dentro de Chrome para trabajar con varias ventanas a la vez.

tab

5. iPiccy Photo Editor

Este editor de fotografías permite convertir de forma rápida tus fotos en obras creativas, inteligentes y con muchos efectos especiales. Ofrece muchas herramientas de edición entre las que destacan los filtros, los collages y los efectos de retoque.

retoque

6. Shareaholic

Es una excelente herramienta para compartir imágenes, información, notas, videos y otros archivos a otros usuarios. La aplicación permite llevar contenido a diferentes páginas y redes sociales, entre las que destacan Pinterest, Facebook, Twitter, WordPress, Evernote, Instapaper, etc.

compartir

7.  TinEye

Con TinEye se puede averiguar la procedencia de las imágenes que se planean utilizar en los sitios web. Solo es necesario hacer clic derecho sobre una imagen para saber en qué otros sitios se ha utilizado.

 

IMAGEN

8. Prezi

Si eres un usuario frecuente de Prezi, esta herramienta es ideal para que elabores aún más rápido tus presentaciones en la plataforma. Prezi es una excelente opción para las personas que utilizan material de apoyo en presentaciones de proyectos y exposiciones.

prezi

9. Dropbox

La herramienta para almacenar información también está disponible  como extensión de Chrome. Entre los varios beneficios que otorga la plataforma está la posibilidad de organizar archivos en carpetas dentro de la web que luego pueden ser abiertos en otros dispositivos.

Además, todo el material puede ser compartido en carpetas privadas con otros usuarios.

dropbox

10. Storify

Una alternativa para los periodistas que trabajan utilizando historias multimedia. La extensión de la plataforma permite visualizar las herramientas de manera más sencilla.

Conoce un poco más de Storify para Chrome en este video:

11. HootSuite

Con esta extensión el usuario puede realizar un rápido análisis al funcionamiento de sus redes sociales. La herramienta para Chrome otorga mejores opciones para trabajar en la plataforma e incluye la posibilidad de trabajar con páginas como Facebook, LinkedIn, Twitter, etc.

twitter

12. Pocket

Esta herramienta guarda contenido para que luego sea revisado. Para los periodistas es una plataforma ideal ya que permite hacer búsquedas rápidas de información sin perder datos importantes por falta de tiempo.

pocket

13. WordPress

Una extensión precisa para los usuarios que tengan un blog en esta plataforma. La herramienta es ideal para las personas que buscan administrar su cuenta en esta red social de manera óptima y rápida.

wordpress

14. Gliffy Diagrams

Con esta extensión se puede realizar rápidamente mapas conceptuales y diagramas sencillos para el trabajo con datos. La herramienta permite trabajar con diferentes autoformas, imágenes, flechas, etc.

GRAFICO

15. Email this page

Con Email this page el usuario puede enviar páginas web enteras de manera rápida a otras personas por correo electrónico. Gracias a esta extensión uno puede dejar atrás el “copy-paste” y trabajar más rápido compartiendo información.

email

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloomberg despedirá a cerca de 100 trabajadores de la redacción

Bloomberg planea reducir sus filas. Fuentes de NY Post indicaron que el gigante de medios financieros tiene previsto despedir a unos 100 empleados de la redacción, es decir, periodistas, fotógrafos, editores, etc.

20-08-15

España: 57 medios de comunicación han cerrado por la crisis

Triste noticia. Unos 57 medios de comunicación han cerrado en España en los últimos cuatro años, fecha en la que inició la crisis en los medios por la caída de la inversión publicitaria, informó la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

30-06-12

9 cuentas de Twitter que todos los estudiantes de periodismo deben seguir

Patrick Foster de Usa Today elaboró una lista con las 9 cuentas de Twitter de periodistas que los estudiantes de esta profesión deben seguir.

19-03-12

COMENTARIOS