Claves

BBC analizará a fondo las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2013

 

Facebook de la BBC

Facebook de la BBC

La BBC anunció que ha puesto en  marcha una nueva unidad y una plataforma de investigación sobre las redes sociales, las tendencias y las historias detrás de ellas en todo el mundo. Se trata de BBC Trending. 

La organización está usando el hashtag #BBCTrending para dar a conocer toda la información referente a esta nueva sección, que de acuerdo con el productor Mukul Devichand será un nuevo espacio para que los periodistas reporten el tema que cubren.

Esta sección ofrecerá historias para la página principal del sitio web y la radio. “La gente tiene su propia agenda en las redes sociales, y nuestro trabajo como periodistas es entenderlos”, de acuerdo con Devichand, quien sostiene que esta es una oportunidad para hacer buen periodismo tradicional.

Se tiene programado la realización de videos y programas radiales para involucrar a la audiencia con temas en torno a la social media.  

“Estamos pensando en las diferentes sociedades y tratamos de construir una fuerte red de colaboradores y personas que han formado parte de la comunidad de la BBC “, precisó Anne Marie Tomchak, presentadora del programa de video de Trending BBC, a Journalism.co.uk.

Tomchak dijo que van a analizar realmente las estructuras de Internet.

Aquí hay más detalles sobre esta propuesta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Algunos periódicos desaparecerán en el futuro”, dice Cebrián

Juan Luis Cebrián no quiere ser pesimista pero no puede negar que algunos periódicos desaparecerán en el futuro. Durante una conferencia magistral, el director fundador del diario El País también recordó que ya hay señales de que varios negocios están desapareciendo.

30-11-11

Las redes sociales sirven para defender los derechos de las personas LGBTI

Las personas LGBTI en nuestra región son objeto de graves abusos contra sus derechos humanos y se ven obligados a huir de sus lugares de residencia e incluso de sus propios países.

04-12-13

De las redes sociales a su propia web: Conoce la nueva propuesta de Business Insider

Las estrategias de distribución de contenidos que los editores utilizan en sus plataformas sociales para llegar a las audiencias están de moda, por eso la página de inicio de las webs comienzan a parecer reliquias del pasado.

26-05-16

COMENTARIOS