Claves

Las claves de Forbes para mantener su liderazgo en la web de análisis y opinión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de noviembre del 2013

forbes

Ya había quedado claro que la exitosa estrategia de Forbes en la web se centra en el aporte de opinión de sus columnistas. Pero Lewis D’ Vorkin, director de producto de la revista, reveló otras claves que aplica el medio para mantener su liderazgo.

En un evento organizado por el diario Telegraph, el último miércoles, D’ Vorkin aseguró que el 50% del tráfico que registra el sitio web se debe a los artículos que sus más de 1,300 colaboradores publica. Él dijo que este resultado es porque los textos tienen “contexto, pertinencia y análisis” oportunos para abordar un tema.

Journalism.co.uk compartió tres aristas que sustentan la estrategia de este medio de comunicación:

1. Los colaboradores

Los columnistas trabajan de manera autónoma. Una vez que la historia ha aparecido en Forbes, a los contribuyentes se les permite “hacer lo que quieran ” con ella. Los pagos o acuerdos de salario se basan en el volumen y el número de lectores que ha leído el artículo.

De acuerdo a D’ Vorkin, los expertos que escriben saben mantenerse en su nicho, de manera que la compañía no corre con el riesgo de fomentar el sensacionalismo. Además, ellos firman un contrato y un “código de ética”, usualmente de vigencia por un año, que no deben violar.

2. Dar el poder de publicar a los colaboradores

“En el mundo digital”, dijo el directivo, “lo que la gente quiere es la puntualidad, la relevancia , la información y la precisión interesante. Pero también están muy dispuestos a hacer frente a los cambios . ”

Según las estadísticas, Forbes ha registrado que 10,000 notas son leídas activamente en un mismo instante. Las visitas únicas mensuales ahora han alcanzado las 52 millones.

“Toda la sala de prensa se ​​basa en los datos” y reportes que trabaja la misma empresa, señaló D’ Vorkin . “Los datos informan qué tipos de contribuyentes contratamos para las áreas temáticas, nos informa sobre contenido que vamos a estar tratando, los tipos de patrocinios. Informa de todo”, explicó.

3. Las marcas

La organización de noticias divide bien lo que es un publirreportaje de lo que es la publicación de una marca. Queda claro que no son lo mismo. Según el ejecutivo, los artículos que redactan las empresas tienen un contenido en “liderazgo de pensamiento”. Son textos que aportan y estimulan a los lectores.

Lewis D’ Vorkin aclaró que las ideas de las compañías y colaboradores que contribuyen con Forbes no influyen en su línea editorial. Aunque ya las mismas empresas están creando sus propias salas de redacción. NewsCred así lo está demostrando.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista renuncia a Forbes tras llamar a presidente de Irlanda un “confeso homosexual”

David Monagan renunció a la revista Forbes luego de asegurar en un artículo que el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, es un “confeso homosexual”. El periodista lamentó este hecho y criticó que en esta era digital ya no exista un trabajo de verificación de parte de los editores, que ahora publican la información con un solo clic.

04-08-13

Time Inc. sale de carrera en la compra de Forbes

La compañía Time Inc., propietaria de la reconocida revista TIME, ya no es una alternativa de compra de Forbes, impreso que ha puesto a la venta todas sus operaciones.

18-12-13

Forbes lanzará plataforma de videos para promocionar marcas

La revista Forbes anunció en lanzamiento de BrandVoice Video. ¿De qué se trata? Es una plataforma que se dedicará a promocionar las marcas de distintas empresas, pero destacando el trabajo de sus CEOs y editores de contenidos.

04-10-12

COMENTARIOS