Claves

Las claves de Forbes para mantener su liderazgo en la web de análisis y opinión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de noviembre del 2013

forbes

Ya había quedado claro que la exitosa estrategia de Forbes en la web se centra en el aporte de opinión de sus columnistas. Pero Lewis D’ Vorkin, director de producto de la revista, reveló otras claves que aplica el medio para mantener su liderazgo.

En un evento organizado por el diario Telegraph, el último miércoles, D’ Vorkin aseguró que el 50% del tráfico que registra el sitio web se debe a los artículos que sus más de 1,300 colaboradores publica. Él dijo que este resultado es porque los textos tienen “contexto, pertinencia y análisis” oportunos para abordar un tema.

Journalism.co.uk compartió tres aristas que sustentan la estrategia de este medio de comunicación:

1. Los colaboradores

Los columnistas trabajan de manera autónoma. Una vez que la historia ha aparecido en Forbes, a los contribuyentes se les permite “hacer lo que quieran ” con ella. Los pagos o acuerdos de salario se basan en el volumen y el número de lectores que ha leído el artículo.

De acuerdo a D’ Vorkin, los expertos que escriben saben mantenerse en su nicho, de manera que la compañía no corre con el riesgo de fomentar el sensacionalismo. Además, ellos firman un contrato y un “código de ética”, usualmente de vigencia por un año, que no deben violar.

2. Dar el poder de publicar a los colaboradores

“En el mundo digital”, dijo el directivo, “lo que la gente quiere es la puntualidad, la relevancia , la información y la precisión interesante. Pero también están muy dispuestos a hacer frente a los cambios . ”

Según las estadísticas, Forbes ha registrado que 10,000 notas son leídas activamente en un mismo instante. Las visitas únicas mensuales ahora han alcanzado las 52 millones.

“Toda la sala de prensa se ​​basa en los datos” y reportes que trabaja la misma empresa, señaló D’ Vorkin . “Los datos informan qué tipos de contribuyentes contratamos para las áreas temáticas, nos informa sobre contenido que vamos a estar tratando, los tipos de patrocinios. Informa de todo”, explicó.

3. Las marcas

La organización de noticias divide bien lo que es un publirreportaje de lo que es la publicación de una marca. Queda claro que no son lo mismo. Según el ejecutivo, los artículos que redactan las empresas tienen un contenido en “liderazgo de pensamiento”. Son textos que aportan y estimulan a los lectores.

Lewis D’ Vorkin aclaró que las ideas de las compañías y colaboradores que contribuyen con Forbes no influyen en su línea editorial. Aunque ya las mismas empresas están creando sus propias salas de redacción. NewsCred así lo está demostrando.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Modelo a seguir? Forbes transforma por etapas su sitio móvil en una aplicación web

Forbes se ha caracterizado por tener un sitio web más lento de lo normal. Por ello, la organización presentó la solución a todos sus problemas en forma de un nuevo sitio móvil, el cual carga en 0,8 segundos en lugar de demorar entre 3 y 12 segundos.

08-03-17

Grupo de inversores asiáticos compra la revista Forbes

La familia Forbes, que fundó la revista en 1917, informó que estaba contenta de haber encontrado un socio que comparte sus valores, visión y estrategia. Así lo dijo Mark Howard, director de ingresos en Forbes Media.

18-07-14

El sitio de tecnología que tiene a la suscripción como único medio de ingresos

Jessica Lessin cree tanto en la propuesta de The Information, y en el contenido que ofrece, que ha decidido no depender de los ingresos por publicidad para financiarse.

05-12-13

COMENTARIOS