Herramientas

10 herramientas para periodistas que trabajan con Android

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de noviembre del 2013

La tienda de aplicaciones Google Play ofrece una serie de alternativas para los periodistas que trabajan con dispositivos del sistema operativo Android. Veamos algunas herramientas útiles que nos ayudarán a mejorar la productividad, agilizando y facilitando la realización de tareas.

 

1. EasilyDo

La aplicación es un asistente personal bastante útil para las personas que necesitan organizarse, ya que trabaja como una agenda personal de primer nivel que envía notificaciones cuando es necesario.

Tiene como función principal sincronizar la app con las redes sociales más importantes y administrar la bandeja de entrada de correo electrónico de manera rápida desde la aplicación.

aplicacion

2. Everypost

Esta herramienta permite administrar y realizar publicaciones en diferentes redes sociales. Disminuye así el tiempo que toma administrar plataformas desde un dispositivo móvil.

La herramienta trabaja publicando al mismo tiempo estados, fotos, música y videos en las plataformas más populares, entre las que están Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Tumblr, Flickr y LinkedIn.

 3. InCall Recorder

InCall Recorder es ideal para los periodistas que trabajan haciendo entrevistas telefónicas, ya que permite iniciar, detener y reiniciar la grabación de una llamada en cualquier momento.

Incluso la herramienta tiene varios beneficios, el más destacado es el ecualizador que permite modificar la calidad de las grabaciones. Se pueden realizar grabaciones de una hora de duración.

 

4. Herramienta para Google+ foto

Esta herramienta te permite trabajar con imágenes que tengas almacenadas dentro del editor de fotografías de Google, Picassa. Es una alternativa ideal para compartir rápido imágenes por redes sociales, ya que la app trabaja directamente con las fotografías que trabajes en tu PC a Google Plus.

Solo es necesario instalar Picassa en tu escritorio y luego sincronizar la plataforma con tu cuenta de correo electrónico de Google.

IMAGEN

5. Photo Grid

Es una herramienta que facilita la creación de collages que pueden ser compartidos en diferentes redes sociales. Es una alternativa ideal para crear gráficos atractivos y novedosos para tu cuenta en Instagram.

Trabaja con cinco modelos de plantillas, 20 filtros diferentes, textos y nos permite combinar imágenes almacenadas en tus diferentes redes sociales, como Facebook, Flickr, Dropbox y Google Image Search.

collage.jpg

 

6. HighlightCam

Es una app que crea rápido videos con efectos especiales. Es una alternativa para los periodistasque trabajan con pequeños cortos para presentar información de forma dinámica.

La herramienta cuenta con varios recursos y elabora presentaciones con fotografías y pequeños clips de video que pueden estar almacenados dentro de una galería o ser obtenidos en tiempo real desde un dispositivo móvil. El resultado puede ser compartido rápidamente en redes sociales.

 imagen1

7. Snapseed

Snapseed está diseñada para proveer al usuario de una gama impresionante de filtros para la creación de imágenes creativas. Incluso se puede personalizar la intensidad del filtro y elegir entre las varias herramientas de la aplicación para generar mejores resultados.

snapseed

8. Photo Editor by Aviary

Aviary también es una aplicación de fotografía que pone a disposición de los usuarios una gran variedad de filtros atractivos para la edición de fotografías.

Incluye el editor básico (brillo, saturación y nitidez) y otras funciones como la posibilidad de insertar decorado a las imágenes, modificar la fotografía por zonas y crear memes.

imagen1

9. Simplenote

Esta app facilita el almacenamiento de notas y recordatorios, una opción para los periodistas que tienen bastantes tareas durante el día. Los archivos dentro de la app se ordenan por etiquetas y carpetas, lo que permite tener un mejor control de la información que se almacena dentro de la plataforma.

Una de las características más provechosas de esta aplicación es que sincroniza las tareas en todos los dispositivos que se programen. Esto te permite estar informado sin tener que depender de la tecnología que lleves en el momento.

 

nota1

10. Azendoo

Esta herramienta de colaboración en línea es una alternativa para las personas que trabajan en organizaciones y comparten funciones con otras personas desde la nube. La app tiene una versión gratuita que ofrece hasta 10 GB de espacio y trabaja con Drive, Evernote y Dropbox.

img

 

 Revisa también las alternativas que existen para periodistas que utilizan dispositivos iOS siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google estaría trabajando en una versión de Android para realidad virtual

Google estaría trabajando en una versión de su sistema operativo Android para la aplicación de realidad virtual.

08-03-15

El nuevo programa que edita los textos de AP

Lingofy es el nombre de un plugin beta para el navegador que está programado para revisar la ortografía de los contenidos de la web de la agencia Associated Press.

30-10-13

Crea memes rápidamente con esta app para el iPhone

Kanvas es una aplicación web muy úil para compartir imágenes con textos, stickers y sonido. El desarrollo pertenece a la empresa Tracks, que indica que con esta app se puede crear casi cualquier cosa, como imágenes tipo doodle o meme para mostrar en Twitter , Facebook o Tumblr .

20-07-13

COMENTARIOS